Abuelita de 80 años va por leña al monte y no regresa

La encuentran después de un día completo, a kilómetros de la población.

|
La señora de 80 añitos pasó una noche completa, internada en el monte. Su familia, vecinos y policías realizaron dos búsquedas hasta dar con ella. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Toda la noche estuvo perdida en medio del monte la abuelita Bernarda Puc y Batún, hasta que este martes fue encontrada sana y salva por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La señora de 80 años y 1.50 m. de estatura solamente traía su huipil, un bastón y unas chanclas, lo que fue suficiente para que sobreviviera en el campo por un día completo.

Todo comenzó cuando el lunes por la mañana esta persona salió de su hogar, en la comunidad de Chibilub, comisaría de Tekom, diciendo que iba a cortar leña, actividad que realiza normalmente.

Sin embargo, no regresó a la hora acostumbrada, por lo que entreda la tarde sus familiares comenzaron a preocuparse. Primero acudieron al monte y solamente se toparon con el machete de la señora tirado en la tierra, junto a un atado de leña, por lo que desesperados iniciaron una improvisada busqueda junto a los vecinos.

Alrededor de las 18:00 horas, sin resultados positivos, sus familiares dieron aviso a las autoridades municipales, quienes aseguraron que realizarían una nueva búsqueda pero en el amanecer de este martes.

Y así fue, finalmente fueron elementos de la SSP, quienes localizaron a doña Bernarda a cuatro kilómetros de los montes ejidales de Chibilub, donde estaba cortando leña.

La señora fue trasladada al Centro Médico para su valoración de la cual salió en perfectas condiciones.

Al abrir la puerta de su casa se 'encuentra' un muerto

Lo más leído

skeleton





skeleton