Expertos impartirán cátedra de religión y chamanismo en la Península

El curso comenzará mañana y se extenderá hasta el 13 de febrero de 2016. La capacitación estará a cargo de 35 expertos.

|
Estudiarán temas como las muestras de religiosidad y fervor. Imagen de un grupo de pescadores durante una procesión de la santa patrona del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística (Cecidhy) ofrecerá a partir de mañana y hasta el 13 de febrero de 2016, el diplomado “Religión y construcciones identitarias en la Península de Yucatán” a especialistas y estudiantes en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

El curso tiene la finalidad de aportar a los interesados una visión actualizada de la historia y estructura de la religión y su relevancia para la vida del hombre y de la sociedad, haciendo hincapié particularmente en la importancia de los aspectos fervorosos en la formación de las identidades.

El diplomado será impartido por 35 experimentados académicos con reconocimiento nacional e internacional, quienes tendrán a su cargo 39 sesiones presenciales, ofreciendo en total 120 horas.

Los docentes provienen de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (Cgeib), la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) y los Institutos de Investigaciones “Doctor José María Luis Mora” (Instituto Mora) y Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También, de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Yucatán (Uady), Autónoma de Campeche (UAC) y de Quintana Roo (UQRoo), además del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otros.

El diplomado se desarrollará en cinco módulos, abordando temas como el “Chamanismo, pasado y presente en la Península de Yucatán”, “Imaginarios y discursos en la construcción identitaria”, así como “Religión y patrimonio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton