24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Expertos impartirán cátedra de religión y chamanismo en la Península

El curso comenzará mañana y se extenderá hasta el 13 de febrero de 2016. La capacitación estará a cargo de 35 expertos.

Estudiarán temas como las muestras de religiosidad y fervor. Imagen de un grupo de pescadores durante una procesión de la santa patrona del lugar. (Milenio Novedades)
Estudiarán temas como las muestras de religiosidad y fervor. Imagen de un grupo de pescadores durante una procesión de la santa patrona del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos impartirán cátedra de religión y chamanismo en la PenínsulaCompartir en Twiiter Expertos impartirán cátedra de religión y chamanismo en la Península

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística (Cecidhy) ofrecerá a partir de mañana y hasta el 13 de febrero de 2016, el diplomado “Religión y construcciones identitarias en la Península de Yucatán” a especialistas y estudiantes en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

El curso tiene la finalidad de aportar a los interesados una visión actualizada de la historia y estructura de la religión y su relevancia para la vida del hombre y de la sociedad, haciendo hincapié particularmente en la importancia de los aspectos fervorosos en la formación de las identidades.

El diplomado será impartido por 35 experimentados académicos con reconocimiento nacional e internacional, quienes tendrán a su cargo 39 sesiones presenciales, ofreciendo en total 120 horas.

Los docentes provienen de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (Cgeib), la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) y los Institutos de Investigaciones “Doctor José María Luis Mora” (Instituto Mora) y Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También, de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Yucatán (Uady), Autónoma de Campeche (UAC) y de Quintana Roo (UQRoo), además del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otros.

El diplomado se desarrollará en cinco módulos, abordando temas como el “Chamanismo, pasado y presente en la Península de Yucatán”, “Imaginarios y discursos en la construcción identitaria”, así como “Religión y patrimonio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios