15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Acaparan infecciones urinarias 60% de consultas

Este tipo de males puede causar la formación de piedras en el riñón.

Importante, el primer contacto con un médico general. (Milenio)
Importante, el primer contacto con un médico general. (Milenio)
Compartir en Facebook Acaparan infecciones urinarias 60% de consultasCompartir en Twiiter Acaparan infecciones urinarias 60% de consultas

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una infección urinaria no tratada adecuadamente puede ser causa de formación de piedras e insuficiencia renal”, indicó el cirujano urólogo del IMSS Yucatán, Alfredo Medina Ocampo.

“Esta afección puede ser por definición baja y alta, mucho más frecuente la baja, como la cistitis, la cual se presenta en la etapa reproductiva, pero si no se trata adecuadamente, puede complicarse”, refirió.

Asimismo, señaló que de volverse más grave puede afectar a los riñones denominándose pielonefritis.

Indicó que el médico de primer contacto tiene un papel preponderante, porque en cualquiera de las etapas de la vida se debe diagnosticar adecuadamente a los pacientes y enviarlos a los especialistas en el momento adecuado, en este caso, el urólogo.

Explicó que esta especialidad tiene una alta demanda de atención, tan sólo las infecciones de vías urinarias y las litiasis ocupan hasta un 60 por ciento de las consultas en el Hospital General Regional Número Uno “Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios