Acceso a energía reduce rezagos sociales: Rolando Zapata

El Gobernador de Yucatán presidió la inauguración de un evento de la ONU.

|
La Consulta Temática se realizó con miras a armar la agenda post 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante agentes no gubernamentales de México, el Caribe, Centro y Sudamérica, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que el acceso universal a la energía, bajo un enfoque integral y práctico, es elemento fundamental para lograr una verdadera inclusión social en la región.

Durante la inauguración de la Consulta Temática sobre Energía y la Agenda de Desarrollo Post 2015, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el titular del Poder Ejecutivo en la entidad insistió en que el acceso a la energía ayuda a reducir los rezagos sociales en materia de ingresos, educación, salud, género o alimentación, por lo que se pronunció a favor de un esfuerzo conjunto para alcanzar esta meta.

“Es responsabilidad de todos, autoridades y sociedad civil, hacer lo posible para asegurar el acceso universal a la energía bajo un enfoque integral y práctico, que ayude a lograr la verdadera inclusión social”, puntualizó.

En presencia de funcionarios estatales y federales, representantes de la sociedad civil, empresarios y de organizaciones no gubernamentales, el mandatario señaló que se deben tener mejores prácticas para que la provisión y uso de energía sean eficientes, promuevan el ahorro, sean sustentables y amigables con el medio ambiente.

“Resulta prioritario diseñar políticas públicas adecuadas para resolver esos problemas e implantar soluciones efectivas y medibles. Yucatán es tierra de orígenes y ahora nos toca sentar las bases de un destino sustentable y de largo alcance en el que todos los pueblos y todos los habitantes, salgamos adelante”, agregó.

La reunión tiene como objetivo recoger las opiniones y puntos de vista de los actores no gubernamentales para alimentar la agenda global con miras a establecer metas más allá de 2015.

En el evento, desarrollado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, miembro del Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes del Secretario General de la ONU para la Agenda de Desarrollo Post 2015, recordó que las recomendaciones que deriven de esta consulta serán una guía para la reunión de dicha agrupación, a realizarse en Oslo, Noruega, en abril próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton