Otro accidente en Yucatán; otro muerto

Fallece el guiador de un Volkswagen que se salió del Anillo Periférico y se estrelló de frente contra un árbol, en la madrugada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El quedarse dormido al volante le costó la vida a Pedro Isidro Kantún Collí, de 30 años de edad, pues perdió el control del vehículo que conducía y que cayó en el camellón central del Anillo Periférico, donde se estrelló contra un árbol de ornato, lo que le produjo al conductor mortales lesiones al quedar prensado en el interior.

El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue ruptura de vísceras secundario a politraumatismo; además el examen toxicológico reveló que el joven estaba en estado normal cuando sucedió el accidente, es decir, no estaba ebrio o drogado.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este viernes, cuando Pedro Isidro manejaba el Volkswagen sedán con placas ZAS-2898 en el cuerpo exterior del Periférico y a la altura del kilómetro 10.5, dormitó, por lo que el vehículo se salió del camino a su izquierda y cayó en la hondonada del camellón central, y tras recorrer unos metros se impactó de lleno contra un árbol de ornato.

La característica de este modelo de vehículo es que la parte delantera es utilizada como cajuela, de modo que no ofrece ningún tipo de protección ante una colisión de frente, como sucedió en este accidente.

Esto provocó que el conductor quedara prensado entre su asiento y los fierros del automóvil que se contrajeron al chocar contra el árbol de ornato, lo que le provocaron graves lesiones que le ocasionaron la muerte en minutos.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que el chofer del auto compacto había muerto.

Una unidad de la Dirección de Siniestros y Rescate de la propia SSP llegó al lugar y sus tripulantes tuvieron que cortar los metales para rescatar el cuerpo del occiso.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y las diligencias legales correspondientes.

Cabe recordar que en los seis primeros días del año en curso fallecieron seis personas en diversos accidentes de tránsito, y que incluso en este mes ha habido otros decesos en accidentes posteriores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton