Se accidenta autobús de pasajeros en la Mérida-Cancún

El conductor perdió el control por lo que el camión se salió de la carretera; al menos 17 lesionados.

|
El accidente se registró cerca de las 01:15 de la madrugada en el kilómetro 175 de la autopista de cuota Mérida- Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Momentos de desesperación vivieron los pasajeros de un autobús de conocida línea, el cual salió de esta ciudad y tenía como destino Cancún, luego de que el chofer dormitara y perdiera el contro del vehículo de pasaje, el cual se salió de la carretera. 

El accidente se registró cerca de las 01:15 de la madrugada, en el kilómetro 175 de la autopista de cuota Mérida- Cancún, y resultaron lesionados al menos 17 pasajeros. 

Al parecer, tras salir de la terminal de Valladolid y encarrilarse en la autopista rumbo a Quintana Roo, el conductor de 56 años dormitó e inmediatamente perdió el contro. El autobús ingresó al monte y avanzó entre los matorrales varios metros, por lo cual algunos pasajeros sufrieron severos golpes. 

Los menos lesionados salieron del autobús como pudieron, e inmediatamente comenzaron a pedir ayuda, po lo que en pocos minutos llegaron algunas  ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital General de Valladolid. 

Sin atención médica

Desde la hora en la que ocurrió el accidente y hasta el medio dia, algunos de los heridos no habían recibido atención médica debido a que el hospital al que fueon trasladados no cuenta con el equipo específico.

La señora Arely Morales Barrios sufrió una fisura en el tabique y golpes en la frente, mientras que Mario Gonzales Gutiérrez, Jesus Manuel Aguilar Chan y Wilian Ricardo Solis presentaron algunas lesiones que no habían sido atendidos. 

Por lo mismo, los lesionados decidieron acudir a la terminal de autobuses para pedir a la empresa responsable que los traslade a un hospital de Mérida, sin embargo, estos no respondieron. Incluso, según las víctimas, un representante jurídico dijo que la prioridad de la línea de transporte era el autobús chocado, por lo que recurrieron al Ministerio Publico para interponer una denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton