Camioneta sin control mata a joven y aplasta a ciclista (video)

Un ciclista que se voló un alto fue golpeado y aplastado por una camioneta, que también arrolló a una muchacha que esperaba el autobús.

|
Un ciclista terminó con las piernas aplastadas, en Chuburná, pero sobrevivió, mientras que una muchacha perdió la vida al ser atropellada. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una persona muerta y dos lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes en el cruce de las calles 19 por 22 de Chuburná, frente a la clínica del IMSS, debido a que un ciclista hizo caso omiso a un alto.

Alrededor de las 11:30 horas, Vicente Euán Solís, de 64 años de edad, conducía una bicicleta tipo montaña de poniente a oriente sobre la calle 19 y debido a que no respetó la señal de alto 22, fue colisionado por la camioneta Lincoln MKS con placas ZAN-9498 manejada por Patricia María Domenzain Rosales, de 30 años, de sur a norte sobre la calle 22, en preferencia de paso.

Por el impacto, el ciclista y su vehículo fueron aventados varios metros, mientras que la camioneta sin control se fue hacia su lado derecho para subir a la banqueta y atropellar a Jessica Beatriz Tzuc Dzul, de 20 años, quien estaba parada esperando el autobús.

La camioneta continuó con su trayectoria y derribó un poste de madera de Telmex, luego regresó a la carretera y volcó sobre su costado izquierdo aplastando las piernas del ciclista que había 
quedado tirado sobre el pavimento.

Los primeros en llegar al lugar fueron médicos de la clínica del IMSS, que está a unos metros del lugar del percance, y brindaron ayuda a la conductora Patricia María Domenzain Rosales, quien incluso en una camilla fue llevada a esa institución. La mujer solo sufrió un golpe en el abdomen.

La joven atropellada, Jessica resultó con trauma abdominal, fractura en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico, por lo que también inconsciente fue llevada al hospital regional número uno del IMSS (T-1), donde murió minutos después de ser ingresada.

También llegaron ambulancias Y-3 y Y-13 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al ciclista Vicente Euán Solís, quien resultó con fractura de tibia y peroné; así como desprendimiento parcial de la pierna izquierda y fractura de cráneo, por lo que fue trasladado inconsciente al Hospital Regional número uno del IMSS (T-1) a bordo de la ambulancia Y-3.

El personal de la unidad 777 de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP, fue el encargado de liberar al ciclista aplastado por la camioneta.

Policías de la SSP llegaron al lugar a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton