Regresaban de la fiesta y sufrieron trágico accidente

La densa niebla, entre los factores que propiciaron el trágico accidente en la carretera Mérida-Valladolid, con saldo de 4 muertos.

|
Todos los fallecidos eran integrantes de una familia que regresaba a Valladolid luego de asistir a una fiesta en Xcopteil, municipio de Chankom. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Luigi Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Cuatro muertos, incluyendo un niño de tres años, y tres lesionados graves, todos integrantes de una familia, fue al saldo del trágico accidente ocurrido ayer muy temprano en la carretera libre Mérida-Valladolid, donde un tráiler arrastró aproximadamente kilómetro y medio a un taxi que quedó enganchado después de estrellarse con la parte trasera del pesado vehículo.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos sucedieron minutos después de las seis de la mañana cuando el Tsuru habilitado como taxi placas 5720YSB, manejado por Juan Teodoro Chi salió de la comunidad de Xcopteil (Chankom), y se dirigía a Valladolid llevando como pasajeros a seis integrantes de la familia Caamal Noh, que regresaban de una fiesta.

La familia se levantó muy temprano, ya que tenían que ir a clases dos jovencitas que iban con ellos, para lo cual abordaron un taxi de ese poblado para que los regresara a Valladolid, donde radican, ya que también tenían que atender un negocio de venta de tortillas ubicado en el fraccionamiento Flor Campestre.

A la altura el kilómetro 135, en el tramo Xcalacop-Kaua y en medio de una densa niebla, el chofer del taxi se estrelló de lleno contra la parte trasera del tractocamión Freightliner placas 445DU5 del Servicio Público Federal, conducido por Víctor José Marín Zaldívar, que arrastraba dos semirremolques: el primero matrícula 132UB6 y el segundo110UB6.

Al quedar enganchado en el segundo semirremolque, el auto compacto fue arrastrado cerca de kilómetro y medio hasta que un vehículo alertó al trailero de lo que sucedía y se detuvo. Enseguida otros conductores solicitaron los servicios de emergencia.

El chofer del tráiler señaló que no se dio cuenta del choque debido a que en los remolques llevaban 40 toneladas de vigas de acero.

En minutos llegaron ambulancias, bomberos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las víctimas.

Mientras los bomberos trabajaban para sacar a los ocupantes del taxi, para lo cual utilizaron la herramienta llamada quijadas de vida, los policías cerraron parcialmente ese tramo para evitar otro accidente.

En el lugar murieron el chofer del taxi, Juan Teodoro Chi, conocido como “Güero Chi”, así como los pasajeros Willy Caamal Poot, de 39 años de edad; Romana Noh Caamal, de 37 años, y Bryan Leonel Caamal Noh, de tres años.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Willy Ariel de Jesús Caamal Noh, de 16 años de edad; Casandra Romina Caamal Noh, de 12 años, y Vanessa Mileny Caamal Noh, de 15 años, quienes fueron llevados al Hospital Regional de Valladolid y luego al Hospital O'Horán de la ciudad de Mérida.

El chofer del tráiler fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton