Accidente fatal en carretera Mérida-Campeche

Una persona fallece y dos más resultan lesionadas de gravedad al impactarse la camioneta en la que viajaban contra un trailer estacionado.

|
La camioneta en la que viajaba una familia se estrelló contra el lado izquierdo de la parte posterior del segundo remolque de un tráiler en la carretera Mérida-Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un niño de 3 años de edad murió y sus padres resultaron con graves lesiones al chocar la camioneta en la que viajaban contra un tráiler estacionado y sin señalamientos, en percance ocurrido en la madrugada de ayer en la carretera Mérida-Campeche.

De acuerdo con los datos recabados, el fatal accidente ocurrió poco antes de las 04:00 horas, cuando una camioneta de la empresa “El Faro”, con placas YR02070, transitaba de sur a norte sobre la vía Mérida-Campeche y al llegar al kilómetro 139, en el tramo Chocholá-Poxilá, el conductor Gustavo Vázquez no se percató del tráiler que llevaba dos remolques de una empresa de mensajería, estacionado sin señalamiento a la vera del camino.

A pesar de que aplicó los frenos del vehículo, la velocidad y la cercanía hicieron que el lado derecho frontal de la camioneta se estrellara contra el lado izquierdo de la parte posterior del segundo remolque del tráiler.

El encontronazo provocó que la camioneta rebotara y diera volteretas hasta quedar totalmente despedazada, y sus tres ocupantes salieron disparados del vehículo.

En el lado del copiloto estaba Mildred Cocom Chan, quien llevaba en brazos a su hijo Gustavo Vázquez Cocom, quienes recibieron de lleno el primer impacto. 

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron ambulancias, personal de bomberos y patrullas para atender el percance.

Los paramédicos sólo pudieron comprobar que el niño de 3 años había muerto, por lo que aplicaron los primeros auxilios a sus padres, quienes, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladados a Mérida para ser ingresados en un hospital.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cadáver del niño y demás diligencias legales correspondientes.

Agentes de la SSP detuvieron al conductor del tráiler, Omar Reyes Moreno, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton