Inició el juicio contra el automovilista que causó grave accidente familiar

Hablan dos testigos del terrible atropellamiento ocurrido el 1 de enero del año en curso

|
Se lleva a cabo un juicio por el accidente que dejó daños irreversibles en un niño, vecino del fraccionamiento Los Héroes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sujeto que conducía alcoholizado y atropelló a un niño en el fraccionamiento Los Héroes fue identificado por uno de los testigos, que lo persiguió tras el percance.

Lo anterior, en el inicio del juicio contra Gabriel Omar C.C., quien está acusado de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones cometidas por culpa, debido a que el pasado primero de enero pasado, estando alcoholizado, atropelló al menor, quien iba acompañado de su madre y uno de sus hermanos.

El desahogo de pruebas en el Tribunal Primero de juicio oral, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Niger Desiderio Pool Cab, inició este lunes y la última diligencia está programada para el próximo 4 de diciembre.

En sus alegatos de clausura, los fiscales señalaron que demostrarán más allá de toda duda que el acusado es responsable de este grave accidente y que cuando sucedieron los hechos estaba en completo estado de ebriedad.

Por su parte, la defensa indicó que los fiscales no han podido demostrar que su patrocinado conducía el vehículo que atropelló a esta familia, y que también es responsabilidad de la madre que los acompañaba, debido a que dejó que el menor caminara sobre la vía de rodamiento. Agrego que las pruebas de alcoholímetro y toxicológicos son ilegales debido a que tanto la SSP como la Fiscalía las realizaron sin la presencia de un abogado defensor, por lo que se violaron los derechos humanos del acusado.

Primer testigo

El primer testigo ofrecido por los fiscales fue Juan Alberto de León Castro, quien presenció el accidente y persiguió al ahora acusado, quien huyó del lugar a bordo del Chevy blanco que conducía y con el que arrolló a la familia.

A preguntas de los fiscales, el testigo señaló que el 1 de enero de este año, poco antes de las seis de la tarde, conducía un automóvil sobre la avenida 148 de los Héroes, llevando a unos familiares al aeropuerto, cuando en el tramo entre la 125 y 123, vio que el Chevy blanco transitaba en sentido opuesto y de pronto dio un volantazo a su derecha y tras golpear la acera atropelló a unas personas que llevaban una bicicleta.

Al ver el percance, el testigo dijo que dio vuelta en U para perseguir al automóvil responsable del accidente hasta que se detuvo a la altura de la calle 115, donde al entrevistarse con el conductor, que resultó ser el ahora acusado, se percató de que estaba en completo estado de ebriedad. Y solo alcanzaba a balbucear “qué pasó, qué hice”.

Luego, el acusado se dio a la fuga de nuevo hasta que llegó a su domicilio en la calle 117, donde se refugió. En ese momento, el testigo llamó al número de emergencias 911 para dar la dirección donde estaba el causante del percance.

Señaló que cuando llegó una patrulla, la que llevó un repartidor de pizzas que se había sumado a la persecución, se retiró a su domicilio, pero luego regresó y a petición de los policías identifico al ahora acusado como el conductor del vehículo responsable del accidente.

Otro testigo

El segundo testigo fue el hermano del niño, que resultó más lesionado, quien dijo que el accidente ocurrió cuando regresaban a su casa luego de llenar un botellón de agua purificada. Esta diligencia fue privada. Luego tocó el turno a la madre de los dos menores, quien relató cómo ocurrió el accidente y todo lo que ha padecido su hijo, quien resultó con graves lesiones y daños irreversibles.

Otro dato de prueba fue el peritaje elaborado por la SSP, en la que señala que alrededor de las seis de la tarde del día de los hechos, la víctima M.I.R.M. caminaba sobre la vía de rodamiento agarrando el lado izquierdo del manubrio, mientras su hermanito hacía lo propio del lado derecho y la madre de ambos estaba en la parte posterior sujetando unos botellones de agua para no se cayeran del vehículo.

Esta familia caminaba de sur a norte sobre la calle 148 entre 123 y 125 del fraccionamiento Los Héroes, cuando fueron embestidos por el Chevy manejado por el ahora acusado, quien perdió el control del volante a causa de su intoxicación etílica, por lo que el auto golpeó de costado a la madre y al continuar su trayectoria embistió a la bicicleta y M.I.R.M. para aventarlos unos 14 metros, mientras que el otro menor solo fue golpeado por la bicicleta y cayó al suelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton