Ebrio provoca brutal accidente carretero en la Mérida-Tetiz

Chocó contra una pareja que iba a recoger a sus hijos a Celestún.

|
Un sujeto que manejaba ebrio un auto Fiesta, tras asistir a unos XV años en Celestún, invadió el carril contrario y colisionó contra un Chevy, cuyo conductor murió. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TETIZ, YUC.- Un brutal encontronazo entre dos vehículos dejó como saldo un muerto y tres lesionados, entre ellos dos mujeres de gravedad. La tragedia se suscitó en la vía federal Mérida-Tetiz este domingo por la mañana. 

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que Mario Alberto C. A., de 30 años de edad, conducía completamente ebrio el automóvil Ford Fiesta, con placas YYU614-B, después de quitarse de una fiesta de XV años en Celestún con rumbo a Mérida e iba acompañado de su esposa Esther P. B., de 32 años.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 25+700, el conductor, que incluso traía envases vacíos de “cuartitas” en el interior de su compacto, en un momento dado invadió el carril contrario de circulación y se impactó de frente con el Chevy, matrícula YXR009B, que guiaba Hipólito E. Rojas E., de 41 años.

Fue tal el impacto, que el Chevy, totalmente destrozado, se fue directo al monte, mientras que el Fiesta acabó en medio de la vía de circulación, igualmente con daños en todo el frente.

Hipólito E. R. E.  murió al instante entre los hierros retorcidos del Chevy, y su pareja, Claudia Z. C. P., de 32 años, resultó con lesiones graves en la frente, pérdida de varios dientes y posible fisura en la columna.

El coche de quien supuestamente provocó el accidente 

 

El causante del accidente Mario Alberto (a) “Cirquero”, sufrió fractura del brazo izquierdo, y aún no calculaba la magnitud de la tragedia al ser rescatado por los paramédicos de su auto desbaratado. De igual forma su pareja Esther acabó malherida y bañada en sangre.

Elementos de la SSP, que fueron los primeros en llegar al sitio auxiliaron a los heridos, lo mismo que policías de Tetiz, mientras esperaban el arribo de los cuerpos de rescate. Mario Alberto quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, siendo sacado por los bomberos.

Al final, junto con su esposa Ester fue trasladado al Hospital O’Horán, de Mérida, quedando bajo custodia policíaca. A su vez, Claudia  Z. C. P., quien fue atendida por los técnicos médicos, fue trasladada de urgencia al Hospital T-1 del IMSS, en la capital yucateca.

Familiares del fallecido dijeron con voz entrecortada que junto con su esposa, la celestunense Claudia, se dirigían a buscar a sus dos hijas a dicho puerto cuando sobrevino la desgracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton