Falleció mientras pedía trabajo

La carga de un volquete aplastó accidentalmente a un hombre en la privada residencial La Rua, en el rumbo de Cholul.

|
En una obra en construcción de la privada residencial La Rua, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Mérida-Motul, se registró la muerte de un albañil que pedía trabajo. (J. Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un individuo de unos 53 años de edad, quien hasta este lunes por la tarde no había sido identificado, fue en estado de ebriedad a pedir trabajo de albañil en la construcción de la privada residencial La Rua, en el rumbo de Cholul, pero cuando él hablaba con otros alarifes, fue aplastado por el escombro de la carga de un volquete al que se le desprendió parcialmente la caja.

Poco antes del mediodía, este individuo llegó a la privada residencial La Rua, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Mérida-Motul, donde se entrevistó con el albañil Carlos Fernando Chi Cauich, de 38 años de edad, quien ingería bebidas embriagantes con otro sujeto mientras trabajaban.

El caso es que en esos momentos llegó el volquete con placas YP-11067, manejado por Jorge Eleuterio Rodríguez Pech, de 29 años de edad. Cuando se descargaba el escombro que llevaba dicho vehículo, se rompieron los soportes del lado derecho de la caja. Esto provocó que la caja se venciera hacia su lado izquierdo y cayera el escombro y parte delantera de la misma, lo cual aplastó al sujeto desconocido. 

Chi Cauich resultó con heridas abrasivas en ambas piernas, mientras que el otro alarife resultó ileso, pero al darse cuenta de lo sucedido se dio a la fuga.

Las características físicas de la víctima fatal son los siguientes: tez morena, de 1.65 metros de altura, complexión media, de unos  53 años de edad, de cabello lacio negro. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y botas negras.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver y deslindar responsabilidades. También estuvo presente el encargado de la obra, Edwin Ballina Gómez.

Por la Secretaría de Seguridad Pública llegaron elementos de la unidad de Siniestros y Rescate 850, así como de la patrulla 6241.

Este mismo lunes se dio a conocer que el 50 por ciento de las muertes laborales se registraron en 2015 en el ramo de la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton