Camionero mata a ciclista; pasajeros evitan que huya

La tragedia ocurrió en la colonia El Roble, en el sur de Mérida; el chofer se había pasado un alto.

|
Un ciclista con preferencia de paso perdió la vida este viernes al ser arrollado por un autobús en El Roble. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión en los últimos tres días se registró un accidente trágico en el que fallece un ciclista.

En esta ocasión la víctima fue atropellada por un autobús de transporte público de pasajeros en la colonia El Roble, en el sur de Mérida, luego de que el guiador del pesado vehículo de la ruta San Marcos Nocoh no respetó la señal de alto.

Los hechos sucedieron este viernes en la mañana cuando el autobús transitaba sobre la calle 26-B y al llegar al cruce con la 43, el chofer no respetó la señal de alto y continuó su camino, por lo que embistió a la bicicleta que circulaba en preferencia de paso sobre la segunda vía.

Por el impacto, el ciclista fue lanzado hacia adelante y al caer al pavimento, le pasaron encima las ruedas del autobús  cuyo guiador no se detuvo e intentó huir.
 
Sin embargo, los propios pasajeros y testigos del accidente impidieron que el chofer responsable lograra escapar, de modo que lo retuvieron mientras llegaban los servicios de emergencia.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que el ciclista había muerto por las graves lesiones que sufrió.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

El chofer del autobús fue entregado a agentes de la SSP que llegaron a tomar conocimiento del percance, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Como informamos, el miércoles pasado Manuel Santos Pech Chan, de 58 años de edad, falleció en la mañana del miércoles al ser atropellado por un autobús de Situr de la ruta Circuito Colonias, en el circuito colonias por 81-D y 99 de la colonia Obrera, en el sur de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton