'Pestañazo' casi provoca tragedia en la Mérida–Cancún

Se accidenta pipa cargada con 40 mil litros de gasolina magna.

|
El accidente se presentó sobre la autopista Mérida–Cancún, la mañana de este martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÈRIDA, Yuc.- Un pestañeo provocó la volcadura de una pipa cargada con 40 mil litros de gasolina en el kilómetro 187 de la autopista Mérida-Cancún, lo que movilizó fuertemente a bomberos y policías, quienes cerraron ese tramo para controlar la emergencia.

De acuerdo con los datos recabados, un tractocamión que trasladaba un contenedor tipo salchicha cargado con 40 mil litros de gasolina magna, transitaba de poniente a oriente sobre la autopista Mérida–Cancún, cuando en el kilómetro 187.1, en el tramo Xcan –Valladolid, el conductor Iván B. M. dormitó y perdió el control del volante.

 

El pesado vehículo salió del camino y tras recorrer unos 80 metros entre la maleza, volcó sobre su costado izquerdo. El fuerte impacto de la volcadura provocó que el remolque presentara fugas y por consiguiente hubo derrame del combustible, el cual es altamente inflamable.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron las unidades de bomberos 856, 833 al mando del segundo oficial, Isidro López Alvarez, quienes aplicaron agua ligera (compuesto químico para combatir incendios de carburantes) y evitar que ocurriera un siniestro de mayor magnitud.

 

Mientras tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron el paso de vehículos en un carril de ese cuerpo de la autopista a Valladolid.

Durante el tiempo que duraron las maniobras, el sitio del accidente parecía cubierto de una capa de niebla, pero se trataba de los vapores del combustible que reaccionó con el agua ligera de los bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton