14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Urbano fuera de control choca en una escuela

El chofer del autobús se salió de la ruta, chocó con otro transporte público y 'frenó' con la pared de un colegio: 4 heridos.

Todos los lesionados en el choque en pleno centro de Mérida viajaban en el taxi colectivo. El autobús terminó en la pared de una escuela. (SIPSE)
Todos los lesionados en el choque en pleno centro de Mérida viajaban en el taxi colectivo. El autobús terminó en la pared de una escuela. (SIPSE)
Compartir en Facebook Urbano fuera de control choca en una escuelaCompartir en Twiiter Urbano fuera de control choca en una escuela

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La desesperación de un camionero provocó un accidente de tránsito en el Centro de Mérida con saldo de cuatro lesionados que fueron a parar al hospital.

El choque causó daños materiales aún no cuantificados no sólo en los vehículos sino también en un inmueble del Centro Histórico, ocupado actualmente por una escuela, y en la señales de tránsito.

El accidente ocurre en el marco del anuncio de la Dirección del Transporte de que por lo menos seis choferes han sido prácticamente 'bajados' de los autobuses por dar positivo al consumo de drogas.

Fuera de la ruta

De acuerdo con el peritaje y los testominios de los testigos y de los responsables del accidente que ocurrió esta mañana en la calle 65 por 68 del Centro, el chofer del autobús urbano fue el responsable del accidente.

Se trata de fue Juan Humberto Chablé Aldana, quien conducía la unidad con número económico 09, placas 800 331de la empresa Xpreso, de la ruta San Lucas sobre la calle 68 -por cierto, fuera de su ruta; al llegar al cruce con la 65 no respetó la señal de alto y chocó contra un taxi colectivo que transitaba con preferencia sobre la 65.

El taxi colectivo con número económico 3 del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), placas 1616 YSB, que cubría la ruta Lindavista, era conducido por Alan Perera Marín.

A consecuencia del fuerte impacto, la combi giró 80 grados, quedó en medio de la calle, y todo el costado delantero izquierdo se abolló. En tanto, el autobús, ya fuera de control, subió a la acera, derribó el letrero de la nomenclatura, y finalmente se impactó contra la fachada de la escuela preparatoria "Juventus".

A consecuencia del aparatoso accidente, resultaron lesionados cuatro pasajeros que viajaban en el taxi colectivo, los cuales fueron valorados por paramédicos de la Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, y finalmente, enviados a diferentes hospitales.

Choferes drogados

Apenas ayer, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) informó que en las primeras cinco semanas de este año, comprobó que seis operadores del transporte público en Mérida dieron positivo al consumo de marihuana en horario laboral, por lo que fueron despedidos.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, explicó que estas acciones se determinaron tras la aplicación del antidoping que obligatoriamente deben realizarse los operadores del transporte público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios