Policía ministerial se accidenta con su familia: tres muertos

La tragedia ocurrió en la carretera Telchac Puerto-Telchac Pueblo: el agente manejaba a 170 km/h.

|
El agente ministerial había ido con su familia a Telchac Puerto, y retornaban a Motul, donde residen, cuando ocurrió el trágico accidente. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El policía ministerial Carlos de Jesús Jiménez Chuc permanece en calidad de detenido en un hospital de Mérida mientras se esclarecen los hechos en los que perdieron la vida su madre y dos de sus hijos menores de edad.

En un hecho de tránsito registrado la tarde del domingo pasado sobre la carretera estatal Telchac Puerto-Telchac Pueblo, volcó la camioneta en la que viajaba la familia de dicho agente, que algunos medios identifican como escolta del Fiscal de Justicia del Estado.

El accidente ocurrió al estallar el neumático delantero derecho debido a que Jiménez Chuc manejaba a exceso de velocidad, al parecer a 170 km/h, de acuerdo con algunas versiones.

El conductor estaba bajo el influjo del alcohol y estaba discutiendo con su esposa.

En el accidente fallecieron la señora María del Rosario Chuc Sánchez, de 50 años, y sus nietos José Oswaldo, de 10 años, y Carlos Leonel, de 8, que viajaban junto con otros cinco familiares en la camioneta Nissan Titán, placas YR-07-529.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde a la altura del kilómetro 21+500 de la carretera Telchac Puerto-Telchac Pueblo, cuando retornaban a Motul, donde vive la familia.

Jiménez Chuc y su familia fueron a Telchac Puerto a almorzar y ahí estuvieron durante varias horas.

De regreso a Motul, el agente manejaba a gran velocidad de Norte a Sur, y en un momento dado el neumático delantero derecho estalló, lo que provocó que perdiera el control del volante y la camioneta se saliera de la carpeta asfáltica, cayera en una hondonada y diera volteretas hasta quedar en posición normal.

El accidente dejó también lesionados: el conductor, su padre Juan José Jiménez Sánchez, de 73 años de edad, su esposa Leonor Cimé Moguel, la hija Jimena del Rosario Jiménez Cimé, de 2 años, y Jair Wilfrido Jiménez Chuc, de 16 años, con golpes leves.

Lo más leído

skeleton





skeleton