Vuelca trailer en carretera Hunucmá-Tetiz

Según el chofer del vehículo que transportaba aves, el accidente se debió a que trató de esquivar un auto compacto que invadió su carril.

|
En el accidente en la carretera Hunucmá - Tetiz, los que sacaron la peor parte fueron miles de aves que eran transportadas en un trailer. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un tráiler de doble remolque protagonizó ayer aparatoso accidente, cuando transportaba a miles de aves, luego de “morder” la cinta asfáltica sobre la carretera Hunucmá-Tetiz.

Poco antes de las 10 horas, en el kilómetro 35+200 de la antigua ruta Mérida-Tetiz, cerca del entronque con la carretera federal, el pesado vehículo, matrícula SJ-52811, transportaba cuatro mil 600 aves provenientes de la granja local San Vicente.

El conductor señaló que se salió de la vía para evitar chocar con un auto compacto que invadió su carril.
Decenas de pobladores llegaron al sitio, y previo permiso de los apoderados de la empresa, recogieron varias aves.

En Mérida, un motociclista cayó al asfalto, luego de que al parecer se voló la luz roja del semáforo y fue impactado por una Urvan de pasaje colectivo en calles del centro, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.

Los hechos sucedieron a las 9:30 de la mañana, cuando Alexis T. iba en la moto placas LF1TG sobre la calle 59, de poniente a oriente, pero al llegar al cruce de la 68 fue golpeado por la Urvan del FUTV.
Ambos dijeron tener luz verde.

Por otra parte, un buen susto se llevó una familia, pues cuando transitaba por el Anillo Periférico al parecer estalló una llanta, ocasionando que se salgan de la carretera y se internaran dentro de la cuneta central.

Afortunadamente no hubo lesionados. En pocos minutos arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos uniformados los auxiliaron y tomaron cartas en el asunto.

Otros percances

En Valladolid, el taxista Enrique B., quien guiaba el Tsuru placas 5636YSB, perteneciente a la agrupación “Los Frailes de la Heroica Zací”, no le cedió el paso a una señora que cruzaba la calle 42 por 39 del centro, y la golpeó, por lo que la mujer cayó al suelo, resultando con lesiones leves.

Elementos policiacos sólo se presentaron para tomar datos en vista de que ambas partes llegaron a un arreglo.
En calles de Progreso, Un automovilista “fantasma” chocó contra un motociclista, al que dejó lesionado a media calle para darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas en la calle 35 por 68 de la colonia Francisco I. Madero, cuando el guiador de una camioneta tipo Tornado, con placas de circulación YP93198, circulaba sobre la calle 68, pero al llegar al cruce con la calle 35 no respetó su alto obligatorio y embistió al motociclista, para después darse a la fuga y abandonar su vehículo a unos 300 metros del lugar del percance.

En Chicxulub Puerto, un sexagenario provocó aparatoso accidente, luego de que se “volara” un alto y colisionara contra un vehículo, dejando dos personas lesionadas.

Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal para los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton