15 de Octubre de 2018

Yucatán

Disminuyen accidentes carreteros en temporada vacacional

La Policía Federal reporta que hasta el momento no se tiene registrado ninguna muerte.

Se reportan menos accidentes en comparación al año pasado. (Archivo)
Se reportan menos accidentes en comparación al año pasado. (Archivo)
Compartir en Facebook Disminuyen accidentes carreteros en temporada vacacionalCompartir en Twiiter Disminuyen accidentes carreteros en temporada vacacional

Patricia Itzá/Milenio
MÉRIDA, YUC.- Hasta este momento en la temporada vacacional, la Policía Federal reporta una disminución del 37 por ciento en accidentes de tránsito dentro de las carreteras federales, en comparación con el año pasado; hasta el momento no se tiene registrado ninguna muerte.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, informó que “afortunadamente” no se cuenta con un número importante de accidente, ya que llevan ocho en comparación de los 11 que se registraron en el 2016.

También te puede interesar: Motociclista fallece por no utilizar casco

“Queremos y seguiremos luchando para prevenirlos, nuestro trabajo es prevenir cualquier tipo de percance, desde los menores como un desajuste en algún vehículo, hasta los accidentes en donde muchas veces se pierde la vida”, explicó.

Dijo que a pesar que nada es favorable, se prefiere que si ocurren los percances existan solo pérdidas materiales y no humanas como ocurre hasta el momento.

Informó que también en el caso de lesionados sin gravedad, la cifra es alentadora, en donde se han contabilizado ocho de los 21 que se registraron el año pasado, lo que también coloca este 2017 con buenos números en este tema.

Respecto a las pérdidas humanas el coordinador estatal, informó que no se han contando con ninguna pérdida hasta el momento en comparación con el 2016 en donde se registraron cinco dentro de la jurisdicción de las carreteras federales.

Exhortó que las personas que viajan sobre la carretera Mérida- Cancún, siendo está considerada como uno de los tramos carreteros con mayor accidentes viales, es importante que tome las precauciones debidas, como respetar los señalamientos.

De igual manera precisó que es importante respetar los límites de velocidad, siendo esta una de las principales acciones por las que ocurren los accidentes; lo permitido es hasta los 120 kilómetros por hora en condiciones normales en donde no se tenga lluvia, sea de día y la carretera se encuentre en buen estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios