25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Accidentes de auto, primera causa de muerte entre jóvenes

Según la Secretaría de Salud, en 2013 hubo 214 defunciones por percances en comparación con las 294 del año previo, pero la cifra es preocupante.

Mérida concentra el 80% de accidentes y muertes que se registran por accidentes viales en todo el Estado. (SIPSE)
Mérida concentra el 80% de accidentes y muertes que se registran por accidentes viales en todo el Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Accidentes de auto, primera causa de muerte entre jóvenesCompartir en Twiiter Accidentes de auto, primera causa de muerte entre jóvenes

Jesús Mejía/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, los accidentes automovilísticos constituyen la primera causa de muerte entre los 15 y 21 años de edad, como resultado de una fórmula letal cuando se incluye la juventud con el alcoholismo y el exceso de velocidad, informaron expertos en conducción de la Secretaría de Salud.

“Son jóvenes que no morirán de diabetes, de un infarto o de otra enfermedad crónica degenerativa, sino que interrumpirán violentamente su proceso de vida por caer en un exceso de confianza”, recalcó Eduardo Campos Dzul, promotor de Seguridad Vial.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal proporcionadas por los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), en 2012 hubo en el Estado 294 defunciones por dichos percances, cifra que, aunque disminuyó a unos 214 en 2013, sigue siendo preocupante.

Los jóvenes de 15 a 29 años constituyen el grupo más vulnerable, sobre todo por el uso de motocicletas en municipios como Ticul, Celestún y Buctzotz, donde ese tipo de vehículos supera al de los automóviles, pero disponen de una regulación muy flexible, de ahí el número frecuente de accidentes, dijo a su vez otro experto, Saúl López Quintal.

Después de Mérida, que concentra el 80 por ciento de percances y de fallecimientos, le siguen en número los municipios de Ticul, Tixkokob, Kanasín, Maxcanú y Tekax. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios