Accidentes de transporte colectivo dejan 17 lesionados en Mérida

Los involucrados son taxis colectivos, uno de la ruta Ibérica y otro de Altabrisa.

|
De los múltiples lesionados, tres mujeres fueron trasladadas a un hospital en esta grave. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un taxi colectivo de la ruta Ibérica y un automóvil particular se vieron involucrados en un hecho de tránsito, en el cruce de la calle 25, en la colonia García Ginerés, que dejó 12 personas lesionadas, tres de ellas en estado grave que fueron trasladadas a un hospital.

Cabe destacar que este es el segundo hecho en menos de 24 horas en el que se ve involucrado un vehículo colectivo, el primer percance sucedió la noche del viernes en el cruce de la 53 con 58, en el centro de Mérida, e involucró a un taxi colectivo de la ruta Altabrisa y un autobús de Pensiones, que dejó cinco personas lesionadas. En este accidente los conductores también alegaron tener luz verde del semáforo.

Sobre el último percance se conoce que ocurrió minutos después de las ocho de la mañana de ayer sábado, cuando la Urvan placas A-570-YSA de la ruta 66 Ibérica transitaba sobre la calle 25, a cargo de José Aarón N, de 50 años, quien al llegar al cruce con la 12 (regulado por semáforos) fue colisionado por el Malibu matrícula ZAH-172-A, conducido por Daniel N, de 41 años.

También te puede interesar: Fonacot e Infonavit se suman a El Buen Fin: Créditos con poco interés

Por el impacto, el vehículo de transporte público volcó sobre su costado izquierdo, provocando que sus 12 pasajeros resultaran lesionados, debido a que estas unidades son modificadas y carecen de cinturones de seguridad.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron las ambulancias Y-19, Y-18 y Y-10s, las unidades de bomberos 859 y 840 y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el percance vial.

De los pasajeros del taxi colectivo, resultaron graves una mujer de 35 años con fractura del brazo izquierdo y traumatismo craneoencefálico, una de 26 años, con múltiples golpes y una de 44 años, con traumatismo craneoencefálico y una herida abrasiva de aproximadamente 3 centímetros en el parietal izquierdo. Estas tres mujeres fueron trasladadas al Centro Médico de las Américas.

Los dos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton