Accidentes en Yucatán matan 2 personas cada día

En los últimos días, el número de muertos se incrementó considerablemente.

|
Los accidentes de los últimos días han cobrado la vida de al menos dos personas por día, en promedio, según estadísticas del Ayuntamiento de Mérida. La imagen es de contexto. (Jorge Pallota/SIPSE-archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La falta de precaución al manejar sigue cobrando víctimas: la estadísticas muestran que en los últimos cinco días se registraros más de dos muertos al día a causa de accidentes, señaló el ingeniero vial, René Flores Ayora.

De acuerdo con las estadísticas del jefe del departamento de Transporte del Ayuntamiento de Mérida y especialista en Vialidad, René Flores, el primer semestre ya marcaba que estos hechos no tienden a disminuir, pues de los 100 muertos registrados en los primeros seis meses del año, ahora suman 122.

"Algo está pasando, es de necesario aplicar programas de prevención más sensibles que las personas vean y entiendan la consecuencias de manejar cansados, alcoholizados, con exceso de velocidad y falta de precaución, porque después de un accidente nada es igual", enfatizó.

Indicó que el 1 de agosto los datos contabilizados de muertos en el lugar de los hechos, no en días posteriores indicaban 111 víctimas; pero ayer la cifra llegó a 122 defunciones de los cuales 39 eran motociclistas, 23 ciclistas, 20 peatones, 19 conductores y 21 viajeros o acompañantes.

Flores Ayora indicó es lamentable comprobar como los conductores van manejando sin precaución a exceso de velocidad pero además, hablando por teléfono, 'texteando' o revisando el celular.

Las familias de las personas involucradas en los accidentes de cada parte también resultan afectadas por estos hechos, no sólo por el impacto psicológico y anímico que representa el deceso del familia, sino en sus economías, debido a que quien falleció era el único o el que aportaba la parte más fuerte de ingresos para la familia, pues sus integrantes se ven orillados a buscar el sustento que perdieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton