Los accidentes laborales van a la baja en el Estado

Las empresas son más conscientes de la importancia de la prevención.

|
En lo que va de 2018 la tendencia sigue a la baja. (Foto: archivo /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Aunque se ha incrementado la llegada de empresas a Yucatán y el número de empleos formales ya superó los 70 mil en los últimos seis años, el registro de accidentes en el ámbito laboral se desplomó en ese periodo, al pasar de 8 mil incidentes en 2012 a un total de 5 mil 300 durante 2017, mientras que lo que va de 2018 la tendencia sigue a la baja, dijo ayer el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera.

Al dar a conocer un balance sobre la gestión federal en materia laboral, que concluirá el próximo 30 de noviembre, Béjar Herrera dijo que en 2012 el número de organizaciones privadas que se incorporaban al programa de seguridad y salud en el trabajo era de 10 cuando mucho, ahora el promedio anual es de 50 nuevas empresas que buscan acreditarse como instituciones seguras.

Al iniciar esta gestión la estadística anual era de 8 mil incidentes; están cerrando con 5 mil 300 accidentes en el ámbito de trabajo, mientras que este 2018 la tendencia sigue a la baja. En el Estado han otorgado un total de 300 certificaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton