Incrementa el número de muertos en accidentes viales

Hasta la fecha van 67 fallecidos en esta circunstancias, en lo que va del 2017.

|
La poca cultura vial que existe en la entidad ha incrementado considerablemente el número de víctimas mortales. (Imágenes estrictamente ilustrativas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El número de personas fallecidas en accidentes viales ha aumentado un 35 por ciento con respecto al año pasado en Yucatán, debido, entre otros factores, a la pobre educación de conductores y peatones en esta materia, señaló René Flores Ayora, auditor y director de Seguridad vial de la Policía Municipal de Mérida.

Precisó que a la fecha van 67 víctimas mortales en accidentes viales, de los cuales 31 fueron motocicletas, siete ciclistas, 12 pasajeros, ocho conductores y nueve peatones. En promedio cada tres días fallecen dos personas en la entidad por accidentes de tránsito. 

El funcionario indicó que el año pasado en los primeros tres meses y medio se registraron cerca de 50 muertes por accidentes, sobre todo por incidentes en los que se vieron involucrados motociclistas, ya que algunos no contaban con los aditamentos necesarios para transitar, como es el uso del casco.

Recordó que uno de los “focos rojos” para los peatones es el Anillo Periférico, ya que transitan al menos 100 vehículos al día, a grandes velocidades. Ante ello, pidió a los conductores y peatones tomar en esta vía rápida las medidas necesarias para evitar accidentes.

Muchos de los accidentes se deben a que en esta zona las personas no utilizan los puentes peatonales y prefieren “torear” a los vehículos, los cuales generalmente transitan a más de 90 kilómetros por hora.

Tal vez te interese: La muerte 'lo alcanzó' en el Anillo Periférico 

Lo más leído

skeleton





skeleton