Incrementan accidentes viales de repartidores de comida

FGE estima que van más de 200 muertes de motociclistas en este año.

|
(Imagen de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de los cursos para su seguridad que les han impartido a los motociclistas que reparten comida en la ciudad, la cifra de accidentes viales no ha bajado, por el contrario, ha aumentado un 3 por ciento, según señala el presidente de la Canirac en Yucatán, Carlos Campos Achach, quien atribuye que estos percances ocurren principalmente por dos cosas: incremento del parque vehicular y falta de una cultura vial.

Explicó que es un tema que les “preocupa” debido a que los empleados que tienen más riesgo de trabajo son los motociclistas: “Consideran  (los automovilistas) que son los repartidores o los conductores de motocicletas los que deben de respetar los vehículos, pero en la realidad es que es al revés”, señaló Campos Achach.

Expresó que otro de los puntos por lo que cree se debe este aumento de accidentes es que cada vez hay más automóviles circulando por la ciudad –unos 400 mil-, por lo que “desafortunadamente se hace más peligrosas cada vez más las calles de Mérida”.

Ante este panorama, la Canirac ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartir pláticas sobre cómo manejar correctamente, así como respetar el reglamento de vialidad, además de concientizarlos que es para su seguridad.

“En total se han impartido, en lo que va del año, tres pláticas informativas en donde asistieron alrededor de 60 personas pertenecientes a diferentes restaurantes, pero estamos analizando que esta acción sea más frecuentes”, explicó.

“Siempre les decimos que vale más su salud, su familia que manejen en los límites permitidos, que no comentan ninguna violación al reglamento vial, hemos tenido personal que lleva años en ese puesto y nunca ha sufrido un accidente por lo que consideramos que también es voluntad de ambas partes, que también el automovilistas los respete”, precisó.

Según el Informe Nacional de Seguridad Vial de 2017, hasta el mes de septiembre contemplaba 141 decesos de motociclistas, pero la Fiscalía General del Estado estima un conteo de 210, es decir, un deceso al día.

Alerta

Para la Canirac, los accidentes de repartidores de alimentos en moto, en lo que va del año, los coloca “en un semáforo en luz amarilla” para que se tomen las precauciones necesarias para no elevar más las cifras.

Lo más leído

skeleton





skeleton