16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Acción de gracias por 59 años de vida sacerdotal

Mons. Álvaro García Aguilar celebró una misa en compañía de amigos presbíteros y familiares en la iglesia de María Inmaculada.

Imagen de la misa de acción de gracias, donde Mons. Álvaro García recordó las obras que ha emprendido durante su ministerio. (César González/SIPSE)
Imagen de la misa de acción de gracias, donde Mons. Álvaro García recordó las obras que ha emprendido durante su ministerio. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Acción de gracias por 59 años de vida sacerdotalCompartir en Twiiter Acción de gracias por 59 años de vida sacerdotal

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Monseñor Álvaro García Aguilar, con 82 años de vida, celebró este martes 59 años de servicio sacerdotal con una misa de acción de gracias, acompañado de su comunidad, familiares y amigos que ha cosechado en este ministerio, en el cual ha aportado su trabajo en diferentes misiones, especialmente con el sector juvenil.

La celebración eucarística tuvo lugar en la iglesia en la que funge como párroco desde hace más de 30 años, María Inmaculada, ubicada en el fraccionamiento Campestre. Al finalizar, el festejado encabezó un sencillo pero emotivo convivio con sus invitados.

“Nunca pensé llegar a esta edad pero si Dios me da la salud, seguiré más tiempo en esta parroquia. Hemos trabajado mucho con jóvenes, hemos fundado tres capillas, casas de retiro, la Casa del Sacerdote, todo con el apoyo de la gente, siempre me han respondido; juntos logramos la distribución de dos mil despensas durante todo el año, tenemos una fuerte inversión en esa misión.

"Hay que ayudar a la gente pobre, hay que tener conciencia que el que tiene, debe compartir”, apuntó el presbítero, quien adelantó que actualmente impulsa el proyecto de una casa de retiro para sacerdotes, ubicada en la playa. 

La misa fue oficiada por el padre Álvaro, quien agradeció a la vida y a Dios por contar con gente valiosa que lo ha acompañado en el camino durante 82 años de vida y 59 de servicio sacerdotal. En el presbiterio lo acompañaron amigos sacerdotes.

Dentro de sus aportaciones también destaca su trabajo como rector del nivel superior del Instituto  Patria, que cuenta con mil 400 alumnos y siete hectáreas de terrenos para seguir desarollando iniciativas de formación integral.

Pese a sus problemas de salud se ha sobrepuesto satisfactoriamente gracias a su espíritu incansable de seguir sirviendo, con el mismo ímpetu de sus años de juventud, aunque lidiando con los retos de la edad.

Recordó que en esa parroquia ha contado con la colaboración de numerosos vicarios que se han convertido en párrocos. De esta manera compartió diferentes anécdotas de sus años en diferentes parroquias, municipios y proyectos.

García Aguilar es el primer hijo del matrimonio formado por Manuel García Montalvo y Francisca Aguilar Hernández, que vivían por el rumbo de San Cristóbal; ingresó al Seminario en 1945 y fue consagrado en Mérida el 16 de junio de 1956 por el entonces Arzobispo de Yucatán Fernando Luis Solórzano.

Al no poder asistir, el Arzobispo  de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie, envió una carta para felicitar a Mons. Alvaro García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios