Acción Nacional elige hoy nuevo dirigente en Mérida

Jesús Pérez Ballote y Julio Tec Domínguez van tras el liderazgo que dejará Gerardo Bolio, quien quiere participar en las elecciones de 2018.

|
Quien resulte electo sustituirá en el cargo a Gerardo Bolio de Ocampo, quien ayer manifestó que se apuntará para participar en las elecciones de 2018, aunque no precisó a qué cargo aspira. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá hoy a su presidente del Comité Municipal de Mérida en una jornada en la que podrán votar dos mil 161 militantes que optarán entre Jesús Pérez Ballote y Julio Tec Domínguez.

Quien resulte electo sustituirá en el cargo a Gerardo Bolio de Ocampo, quien ayer manifestó que se apuntará para participar en las elecciones de 2018, aunque no precisó a qué cargo aspira.

La jornada electiva iniciará a las nueve horas en un local del oriente de la ciudad, y al respecto ayer Bolio de Ocampo declaró que el blanquiazul llega sin mayor problema interno, con dos propuestas que con libertad pudieron moverse con la estructura para hacer llegar lo que ofrecen, y en un ambiente de tranquilidad.

Jesús Pérez Ballote se perfila para ganar la elección, dado que cuenta con el respaldo mayoritario de los liderazgos del blanquiazul y de los operadores de subcomités del blanquiazul.

En entrevista, Bolio de Ocampo explicó que el orden del día de la asamblea considera la participación de un orador representante de cada uno de los dos candidatos para hablar a favor, seguidamente los candidatos harán uso de la palabra para externar sus proyectos de trabajo; posteriormente habrá un informe del Comité Directivo Municipal, luego se realizará la votación y finalmente un mensaje del presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo. Gerardo Bolio estimó que los trabajos electivos concluirán antes de la una de la tarde. 

“Termino mi gestión muy contento, logramos avanzar en muchos rubros en este periodo, en la afiliación; logramos conformar una estructura electoral que le servirá al siguiente Comité Directivo Municipal, también progresamos en infraestructura del partido, como son los bienes y herramientas de trabajo, y en otros aspectos”, mencionó.

El dirigente mencionó que se va contento y con la satisfacción –dijo- de que su partido es mucho más fuerte que cuando asumió la presidencia.

Bolio de Ocampo pidió a quien lo sucederá en el cargo de presidente de Comité a que se aboque a la formación de los militantes y de la estructura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton