23 de Octubre de 2018

Yucatán

Extinguen acción penal en caso de accidente mortal

Tras un choque en Ciudad Caucel, las partes llegan a un acuerdo en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

En la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida se efectuó una diligencia relacionada con un accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto. (Cortesía)
En la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida se efectuó una diligencia relacionada con un accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto. (Cortesía)
Compartir en Facebook Extinguen acción penal en caso de accidente mortalCompartir en Twiiter Extinguen acción penal en caso de accidente mortal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras un accidente de tránsito en Ciudad Caucel, que derivó en un deceso, se decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso 6/2015 por el delito de homicidio cometido por culpa ocurrido el pasado 10 de enero en la calle 82 de dicha Ciudad.

Lo anterior lo resolvió el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova en una audiencia que se realizó en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde leyó el escrito que el imputado dio al juzgado para solicitar que se llevara a cabo la audiencia de hoy, ya que había realizado el pago correspondiente que pactaron las partes en acuerdo reparatorio.
 
En dicha audiencia, en la que estuvieron presentes un fiscal investigador, la denunciante, el imputado y su defensa particular, el juez Mendoza le preguntó a la denunciante si el pago ya se había realizado y si con eso se da por reparada del daño causado, a lo que respondió que sí.

La fiscal solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa. La defensa, en su oportunidad solicitó lo mismo y que las medidas cautelares queden canceladas.

El juez Mendoza Casanova resolvió que sí se cumplieron los puntos pactados en el acuerdo reparatorio por lo que decretó la extinción de la acción penal, el sobreseimiento y las medidas cautelares quedan sin efecto. 

Con esto se da por finalizado este caso.

Los hechos que los fiscales manifestaron ocurrieron el pasado 10 de enero aproximadamente a las 13:00 horas cuando el imputado conducía en sentido contrario en la calle 82 de ciudad Caucel y colisionó con una combi de pasaje, en el que resultaron lesionados varios pasajeros y uno perdió la vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios