18 de Enero de 2018

El poder de la pluma

Acciones... no palabras

No importa si tus acciones son por necesidad o por oportunidad, simplemente actúa.

Compartir en Facebook Acciones... no palabrasCompartir en Twiiter Acciones... no palabras

Dicen las malas lenguas que hablar es mucho más fácil que actuar… Y qué razón tienen. Derivando de aquella canción del famoso grupo Def Leppard: Action… Not words!, me permito escribir sobre un tema tan importante, porque a veces el quedarnos sentados sin hacer nada o esperando que el destino nos ilumine llega a ser la diferencia entre una empresa exitosa o una fracasada. No importa si tus acciones son por necesidad o por oportunidad, simplemente actúa y pon a funcionar esa maquinaria que llamas cuerpo.

Comparto contigo 5 tips para que puedas actuar más rápido y mejor:

1.- Decídete.- No hay nada peor que la indecisión. Ya que planeaste sólo te queda llevar a cabo cada uno de los pasos estratégicos que te impusiste. La disciplina juega un papel muy importante en tu accionar.

2.- Especialízate.- Trata de enfocarte en algo absolutamente, sin desviarte. Llámale nicho de mercado, servicio, producto o tema. Es más fácil posicionarse cuando la gente te identifica como experto en algo, y no bueno en todo.

3.- Enfócate.- Nunca pierdas de vista tus objetivos, tanto el general como los específicos. Trata de no dispersarte ni distraerte con el entorno. Dedica toda tu energía al cumplimiento de tus metas y no desperdicies tiempo, dinero y esfuerzo en acciones o momentos que no te llevan a nada. Concéntrate.

4.- Ocúpate.- Si algo no salió como lo esperabas, inténtalo otra vez. Nadie va a hacer las cosas por ti. Es mejor ocuparse que preocuparse. El ocuparte de hará feliz y el preocuparte sólo te dejará desanimado. Al ocuparte creces y desarrollas tu personalidad.

5.- Visualiza.- Esto funciona como la famosa Ley de atracción: visualiza siempre las metas a las que quieres llegar o las cosas que quieres lograr. Al visualizar te darás cuenta de que te conviertes en alguien altamente creativo. No dejes de ser objetivo y realista. Al visualizar, tu cerebro trabajará en forma conjunta contigo.

Te recuerdo que no hay nada más desagradable que ilusionar con tus palabras y luego quedarte estacionado. Nuestros clientes esperan algo de nosotros, la competencia en la calle está cada vez más reñida, por lo que tienes que ser más directo, más creativo, pero, sobre todo, más rápido.

Si te quedas varado en sueños, repite las veces que sea necesario: Acciones… No palabras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios