16 de Octubre de 2018

Yucatán

Hay menos delitos en Yucatán: Gobierno

Las estrategias del Cepredey se ampliarán este año a 20 colonias más y a 20 municipios de Yucatán para reforzar la paz y tranquilidad.

La SSP refuerza los operativos de vigilancia con retenes en carreteras de Yucatán. (Milenio Novedades)
La SSP refuerza los operativos de vigilancia con retenes en carreteras de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hay menos delitos en Yucatán: GobiernoCompartir en Twiiter Hay menos delitos en Yucatán: Gobierno

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la estrategia de prevención del delito en 80 colonias del sur de Mérida, la participación ciudadana es decisiva para la reducción este año de un cinco por ciento de todos los delitos en el Estado con relación al primer semestre de 2013, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Anunció que los programas de Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) se ampliarán este año a 20 colonias más y a 20 municipios de mayor población del estado con el fin de reforzar al ambiente de paz y tranquilidad en Yucatán.

En conferencia de prensa, el funcionario responsable de la seguridad interior resaltó que la participación de los ciudadanos es pilar en la estrategia de prevención y reducción de los delitos, desde los simples como robo, lesiones y otros, y los graves como homicidios o asalto a mano armada.

En cuanto al Programa Prevención Social del Delito, los últimos resultados reportan que al 2013 en los polígonos en donde se aplican los programas en 82 colonias de Mérida hay 33.8 por ciento menos de delitos sexuales, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado aportados por el funcionario.

En el caso de daños en propiedad ajena, en dichos polígonos donde se trabaja en colonias con estrategias federales y locales de prevención se ha reducido este tipo de delitos en 13.5 por ciento, en tanto que en lesiones la disminución es casi el 20 por ciento.

De igual manera, las autoridades estatales reportan al cierre del año pasado y con respecto de 2012, 36.8 por ciento menos de denuncias de violencia intrafamiliar y 42.1 por ciento menos de reportes de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Víctor Caballero Durán aseguró que las acciones en materia de educación, capacitación laboral, asistencia social mediante el DIF y orientación sobre prevención de adicciones se realizan a solicitud de los vecinos que participan en los comités vecinales.

“La autoridad no impone las acciones a seguir, son los propios vecinos los que señalan que hay que hacer, lo que ha dado buenos resultados, como fue el caso del rescate de los parques públicos que a la fecha llevamos 30, donde se realizan diversas actividades en las que participa la población”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios