Acepta Alcalde licitar compra de lámparas

Transparentan proceso y abrirán invitación a todos los proveedores.

|
Al terminar la sesión de Cabildo, el Alcalde habló de las luminarias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aceptó transparentar el proceso de la adquisición de luminarias, abriendo la invitación a todos los proveedores, tras la propuesta de las cámaras empresariales locales.

Al ser entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el munícipe habló sobre la compra de las 72 mil luminarias; dijo que desde un principio el Ayuntamiento ha tenido la postura de crear un Consejo Ciudadano que verifique que las empresas cumplan los requisitos establecidos para las luminarias de la ciudad.

Reiteró que la participación de diferentes empresas será de suma importancia para la compra de las lámparas, de manera que habrá una apertura para todos.

“La Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias será la encargada de tener los criterios definidos y todos los interesados pueden participar”, señaló.

Como hemos informado, las cámaras empresariales, los regidores y diputados priistas se niegan a una adquisición directa de las lámparas que reemplazarán a las de la empresa ABC Leasing; en diversas ocasiones han hecho saber al Alcalde que debe haber una licitación pública para que no haya malos entendidos y se beneficien los proveedores que el propio Ayuntamiento invite.

Durante varios días el edil insistió en asignar el contrato de las nuevas lámparas en un concurso restringido, lo cual fue cuestionado desde el principio. 

Más de 10 mil fallas

Entre los argumentos del municipio para la adquisición de lámparas es que las actuales han registrado más de 10 mil quejas por fallas.

Cambio

  • El Cabildo de Mérida tuvo ayer una sesión muy activa: se aprobó el segundo cambio de funcionarios del gabinete de Renán Barrera Concha, la nueva Unidad de Planeación y Gestión Estratégica, convenios con cuatro universidades y se aceptó la donación de 80 mil pesos.
  • Se determinó, por mayoría de votos, que el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jorge Muñoz González, ahora ocupe el puesto de director de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica; será sustituido por Valerie Amador Hurtado, quien fungía como subdirectora de Imagen y Mercadotecnia.
  • Este cambio es el segundo en la actual administración; antes pidió su baja por enfermedad el oficial mayor Ricardo Díaz Montes de Oca.

Lo más leído

skeleton





skeleton