21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Resbala' INAH en aceras del Centro

Los trabajos del primer cuadro de la ciudad ya se encuentran listos y próximos a entregarse.

Algunas obras fueron reparadas en el Centro Histórico. (SIPSE)
Algunas obras fueron reparadas en el Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Resbala' INAH en aceras del CentroCompartir en Twiiter 'Resbala' INAH en aceras del Centro

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las aceras prefabricadas del rescate integral del Centro de Mérida fue disposición del INAH en Yucatán y no de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), pero no previnieron que fueran las adecuadas, informó el titular de esa última dependencia, Daniel Quintal Ic.

El funcionario manifestó que los trabajos del Centro Histórico se encuentran listos y sólo están afinando detalles para que puedan ser entregados al Ayuntamiento de Mérida, que hasta el momento ya firmó cinco acuerdos de revisión de la zonas que tienen diversos desperfectos.

Aclaró que el diseño de las aceras, de las cuales la mayoría de la ciudadanía se queja porque son resbalosas y han causado percances, fue disposición del INAH, que consideraba que eran las adecuadas para el centro.

“El diseño que se hizo (por las aceras) fue en coordinación con INAH, quien pidió que fueran esas banquetas”, afirmó.

Revisión

El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, informó que el Ayuntamiento no aceptará la entrega de los trabajos del Centro Histórico hasta que cumplan con todas las reparaciones que se han solicitado. 

Dijo que sólo se encuentra en un proceso de revisión de trabajos, pero no de entrega, pues faltan por afinar diversos detalles. 

Entre la infraestructura que se ha revisado se encuentran el equipamiento urbano, los pisos de concreto, basureros, bancas y electrificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios