24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se acerca peligrosamente a carretera Mérida-Progreso un megaincendio

Las llamas eran visibles para conductores que transitaban por esa vía; el fuego creció porque se alimentó de resina de manglar.

El megaincendio era visible desde la carretera Mérida-Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
El megaincendio era visible desde la carretera Mérida-Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se acerca peligrosamente a carretera Mérida-Progreso un megaincendioCompartir en Twiiter Se acerca peligrosamente a carretera Mérida-Progreso un megaincendio

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Fuerte incendio forestal que se registra desde ayer por la mañana llamó la atención de numerosos vecinos de Progreso debido a que el fuego avanzó a lo largo del día hasta llegar a las inmediaciones de la carretera Mérida-Progreso.

El director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, informó que el incendio forestal comenzó alrededor de las 11 de la mañana en montes cercanos a Chicxulub, cerca del ex basurero municipal (composta), y de ahí se fue extendiendo avanzando hacia el poniente.

Indicó que hasta las 19:30 horas de este viernes, el incendio forestal ya había abarcado unas 120 hectáreas, aunque el funcionario señaló que a esta hora buena parte del fuego ya se había comenzado a extinguir.

"Esperamos que en unas dos horas, alrededor de las 9 o 10 de la noche el fuego ya se haya apagado", dijo el funcionario.

Couoh Jiménez añadió que Protección Civil y Bomberos de la SSP se mantenían vigilantes del siniestro, pues aunque se veía muy cerca de la vía Mérida-Progreso, no representaba riesgo, pues ya se estaba extinguiendo.

Añadió que el fuego se inició por causas hasta ahora no determinadas y creció debido a que, además de monte, se queman manglares y la resina aviva la llama.

Decenas de conductores que iban y venían de Progreso se sorprendían al ver la fuerte humareda y las llamas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios