Se acerca peligrosamente a carretera Mérida-Progreso un megaincendio

Las llamas eran visibles para conductores que transitaban por esa vía; el fuego creció porque se alimentó de resina de manglar.

|
El megaincendio era visible desde la carretera Mérida-Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Fuerte incendio forestal que se registra desde ayer por la mañana llamó la atención de numerosos vecinos de Progreso debido a que el fuego avanzó a lo largo del día hasta llegar a las inmediaciones de la carretera Mérida-Progreso.

El director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, informó que el incendio forestal comenzó alrededor de las 11 de la mañana en montes cercanos a Chicxulub, cerca del ex basurero municipal (composta), y de ahí se fue extendiendo avanzando hacia el poniente.

Indicó que hasta las 19:30 horas de este viernes, el incendio forestal ya había abarcado unas 120 hectáreas, aunque el funcionario señaló que a esta hora buena parte del fuego ya se había comenzado a extinguir.

"Esperamos que en unas dos horas, alrededor de las 9 o 10 de la noche el fuego ya se haya apagado", dijo el funcionario.

Couoh Jiménez añadió que Protección Civil y Bomberos de la SSP se mantenían vigilantes del siniestro, pues aunque se veía muy cerca de la vía Mérida-Progreso, no representaba riesgo, pues ya se estaba extinguiendo.

Añadió que el fuego se inició por causas hasta ahora no determinadas y creció debido a que, además de monte, se queman manglares y la resina aviva la llama.

Decenas de conductores que iban y venían de Progreso se sorprendían al ver la fuerte humareda y las llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton