Acercan a zonas rurales mejores servicios médicos

Durante 17 años se han realizado en todo el país 37 mil 860 cirugías de corrección de la vista.

|
Durante la inauguración del evento se presentaron estampas regionales por parte del Centro Cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yucatán.- Con el firme compromiso para gestionar los recursos necesarios para ampliar y mejorar los servicios que brinda la unidad rural No. 62 del IMSS-Oportunidades de Izamal, la coordinadora nacional Frinné Azuara Yarzabal inauguró formalmente el “Encuentro Quirúrgico Oftalmológico”, que inició ayer y concluirá el 25 de este mes.

La funcionaria indicó que esta iniciativa proviene de la política en materia de salud pública por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que refuerza el compromiso de los diferentes sectores sociales del país, enmarcado en el pacto por la Cruzada contra el Hambre.

En el marco de un evento con sabor a folclor regional, en el que se contó con la actuación del los integrantes del ballet folclórico del Centro Regional de Arte y Cultura y del coro infantil “Yidzat Il Kay”, del municipio de Dzidzantún, la funcionaria federal agradeció la cálida recepción a este escenario para la inauguración del “Encuentro Quirúrgico Oftalmología” que se lleva a cabo en la ciudad de Izamal, Pueblo Mágico de México.

Azuara Yarzabal comentó que este tipo de encuentros quirúrgicos de oftalmología cumplirá, en mayo, 17 años de estar realizándose en todo el país y desde sus inicios en 1996 se han realizado 159 mil 887 valoraciones, que han derivado en 37 mil 860 cirugías de las cuales la mayor parte corresponden a problemas oftalmológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton