20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Acercan a estudiantes opciones profesionales

Habrá estands Informativos de la Uady y demás instituciones donde los alumnos podrán interactuar con profesionistas de diferentes campos.

Los estudiantes del medio superior tienen varias opciones. (Milenio Novedades)
Los estudiantes del medio superior tienen varias opciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acercan a estudiantes opciones profesionalesCompartir en Twiiter Acercan a estudiantes opciones profesionales

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de proporcionar a estudiantes de nivel medio superior información oportuna y relevante de las diferentes licenciaturas y servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán, del 11 al 13 de febrero próximos se realizará la Feria Universitaria de Profesiones.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación de esta institución el evento tendrá como sede el Salón Chichén Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 08:00 horas a 18:00 horas, los dos primeros días, y de 08:00 a 14:00 horas, el último día de la feria.

Como cada año, la Uady busca ampliar las opciones profesionales entre los estudiantes yucatecos con la participación de instituciones públicas y privadas, en Yucatán y otras entidades. 

Parte del programa, incluye stands Informativos de las instituciones educativas donde los estudiantes podrán interactuar con profesionistas de diferentes campos y áreas del conocimiento y de esta manera ampliar la información recibida en las pláticas o conferencias impartidas.

En el caso de la Uady se han organizado espacios en cinco campus, donde los visitantes podrán informarse e interactuar con profesionistas del área respectiva, de las 45 carreras que imparte la máxima casa de estudios con el fin de ampliar la información recibida en las pláticas. 

En cuanto a las universidades privadas, éstas ofrecerán sus diversas opciones educativas e información sobre requisitos de ingreso, planes de estudio, perfil del egresado, campo de trabajo, oferta y demanda de las diferentes carreras, así como los servicios que brindan a sus estudiantes para realizar sus estudios superiores y de los programas que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

Parte importante de la feria es la orientación vocacional a los estudiantes, los cuales podrán contestar instrumentos de medición que les permitirá conocer sus aptitudes e intereses para tomar una mejor decisión; este trabajo estará a cargo de la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior (Csems).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios