Acercan chambas para ancianos

El Gobernador inaugura la Primera Jornada de Empleo para 'abuelos'.

|
El Gobierno entregó 10 motos para que discapacitados pueden acudir a su empleo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una oferta de más de 160 vacantes en empresas de los sectores de servicios, comercio e industria, se puso en marcha la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En el encuentro participan 12 empresas de la iniciativa privada y ocho instituciones públicas, como parte del programa Bienestar Laboral del Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el titular del Poder Ejecutivo -acompañado por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata- también entregó 10 motocicletas adaptadas para facilitarles el traslado a sus centros de trabajo. 

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, explicó que además de la oferta de vacantes, también se llevan a cabo cursos de capacitación para autoempleo, y se brinda información para iniciar un negocio por cuenta propia o para recibir el apoyo del subprograma de Fomento al Autoempleo.

En su oportunidad, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, agradeció la realización del evento en la institución a su cargo pues, afirmó,  la rehabilitación para que tenga sentido, no solo implica terapias físicas y psicológicas, sino también la inclusión laboral, educativa y recreativa.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Ricardo Béjar Herrera, expresó que el Gobierno federal y el de Yucatán se vinculan estrechamente para apoyar a las personas con discapacidad con el fin de que ingresen a la vida productiva y participen en el progreso de la entidad.  

Tras el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades presentes recorrieron los 20 módulos de la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En la muestra participan instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, las Secretarías estatal y federal de Desarrollo Social, el DIF municipal y estatal, el CREE y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton