17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Acercan chambas para ancianos

El Gobernador inaugura la Primera Jornada de Empleo para 'abuelos'.

El Gobierno entregó 10 motos para que discapacitados pueden acudir a su empleo. (Cortesía)
El Gobierno entregó 10 motos para que discapacitados pueden acudir a su empleo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Acercan chambas para ancianosCompartir en Twiiter Acercan chambas para ancianos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una oferta de más de 160 vacantes en empresas de los sectores de servicios, comercio e industria, se puso en marcha la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En el encuentro participan 12 empresas de la iniciativa privada y ocho instituciones públicas, como parte del programa Bienestar Laboral del Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el titular del Poder Ejecutivo -acompañado por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata- también entregó 10 motocicletas adaptadas para facilitarles el traslado a sus centros de trabajo. 

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, explicó que además de la oferta de vacantes, también se llevan a cabo cursos de capacitación para autoempleo, y se brinda información para iniciar un negocio por cuenta propia o para recibir el apoyo del subprograma de Fomento al Autoempleo.

En su oportunidad, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, agradeció la realización del evento en la institución a su cargo pues, afirmó,  la rehabilitación para que tenga sentido, no solo implica terapias físicas y psicológicas, sino también la inclusión laboral, educativa y recreativa.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Ricardo Béjar Herrera, expresó que el Gobierno federal y el de Yucatán se vinculan estrechamente para apoyar a las personas con discapacidad con el fin de que ingresen a la vida productiva y participen en el progreso de la entidad.  

Tras el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades presentes recorrieron los 20 módulos de la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En la muestra participan instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, las Secretarías estatal y federal de Desarrollo Social, el DIF municipal y estatal, el CREE y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios