Llevarán actividades culturales a todos los rincones de Yucatán

La Sedeculta impulsa a los creadores artísticos yucatecos con nuevos proyectos en colonias populares, universidades y municipios.

|
Jóvenes integrantes de la Bandas Sinfónica Juvenil de Yucatán y Juveniles Municipales quienes reciben el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de que las actividades culturales se lleven a cabo en todos los sectores de la población, el Gobierno del Estado llevará diversas disciplinas artísticas a colonias populares, universidades y municipios del interior del Estado.

El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte manifestó impulsará la inclusión de sus artistas y la apertura de foros en lugares que por lo general nadie tomaba en cuenta.

“Atendemos aproximadamente a unos 30 artistas al día para ver qué necesidades tienen, en qué proyectos, en qué programas podemos insertarlos para  otorgar apoyos federales y estatales, la sumatoria de esfuerzos va enfocada a la atención al artista, que son los que producen la cultural que llegará a la ciudadanía”.

Roger Metri dijo que el siguiente paso será buscar foros donde estos artistas puedan presentar su talento con la intensión de diversificar la oferta en Yucatán.

“Ya sabemos que en los teatros tenemos cierto menú y que tenemos público asiduo, pero ahora queremos ir hacia los lugares como puntos de reunión, por ejemplo: el parque de una colonia, una universidad, hay un público al cual no hemos sabido llegar, incluyendo al interior del Estado, por ejemplo en Oxkutzcab haremos un evento en La Ermita con la finalidad de no hacerlo en los bajos del Palacio, y no porque este lugar no sea el idoneo para realizarlo, son muy bonitos, pero para buscar una nueva oferta cultural”, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton