Acercarán vivienda a los más pobres

La Canaco y el IVEY se reúnen para lograr el sueño de una casa propia para personas de escasos recursos.

|
El director del IVEY Armando Escobedo May, se reunió con empresarios de Canaco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) sostuvo un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, durante el cual se habló de la forma de optimizar y potencializar los recursos económicos para  llegar a más personas de escasos recursos de la entidad.

En el marco de la sesión del Consejo de la Canaco-Servytur de Mérida, encabezado por su presidente José Manuel López Campos, el director general del IVEY, César Armando Escobedo May, dialogó con socios de este sector sobre los objetivos del Instituto trazados para este 2013 y entre ellos abundó sobre el programa de otorgamiento de créditos para mejoramiento de vivienda.

El funcionario explicó que el programa de créditos está en proceso de mejoramiento porque el objetivo, subrayó, es que este Gobierno que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello, apoye a más yucatecos mediante la optimización de los recursos económicos, ejerciéndolos con efectividad y transparencia.

Agregó que además del amplio beneficio social de estas acciones, también aportarán su participación otros sectores, como el comercial en este caso.

“Una de las instrucciones que hemos recibido del Gobernador Rolando Zapata Bello es que además de las labores propias de la dependencia, veamos que los beneficios se hagan llegar a los sectores con los que trabaja el IVEY”, enfatizó.

Añadió que es una política nacional de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fomentar el desarrollo de acciones de mejoramiento de vivienda.

Asimismo, indicó que el programa consiste en otorgar créditos para este propósito mediante un esquema novedoso en el que también puedan beneficiarse los socios de las diversas cámaras locales, mediante la compra de productos a los empresarios yucatecos.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur Mérida, José Manuel López Campos catalogó de altamente positivo este programa, pues representa un beneficio para los trabajadores, que con los créditos mejorarán sus viviendas.

Los  socios de la Cámara externaron que el programa es sumamente atractivo y que además de ayudar a las familias para mejorar su condición de vida, permitirá activar la economía del estado.

También manifestaron algunas inquietudes relacionadas con la recuperación del crédito, los plazos y el esquema de participación, por lo que López Campos  acordó enviar propuestas al Instituto para contribuir al mejoramiento del programa.

Por último, Escobedo May externó a todos los asistentes, su agradecimiento por el interés y participación durante la provechosa sesión de trabajo, y reiteró que coordinando esfuerzos se generarán grandes beneficios para todos los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton