21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Grandes pasos' en la recopilación documental del Acervo Yucatán

Reúnen y comparten 277 libros digitales que abarcan distintas temáticas de la Zona Metropolitana de Mérida.

Pablo Gamboa Miner (centro) destacó la labor en Acervo Yucatán. (Milenio Novedades)
Pablo Gamboa Miner (centro) destacó la labor en Acervo Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Grandes pasos' en la recopilación documental del Acervo YucatánCompartir en Twiiter 'Grandes pasos' en la recopilación documental del Acervo Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A poco tiempo de iniciar la recopilación documental sobre la Zona Metropolitana de Mérida (ZMM), Acervo Yucatán ha reunido y compartido 277 libros digitales que abarcan distintas temáticas, como son sus municipios, desarrollo urbano, medio ambiente, patrimonio y cultura, entre otras.

Impulsado por el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, Acervo Yucatán se consolida como una plataforma de difusión, posicionándose como un medio digital de consulta para la ZMM, así como de distintos estados del país, incluso recibe visitas de diversas partes del mundo.

Acervo Yucatán fue puesto en marcha por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) en septiembre de 2013, y ha integrado componentes a su plataforma, como el Observatorio Metropolitano de Yucatán, e implementado actualizaciones, como en su sección de Municipios, con la recopilación de información de Conkal, Ucú, Umán, Progreso y Kanasín.

Ademas, ha difundido estudios y opiniones de actores clave para el desarrollo metropolitano, mediante la publicación bimensual de la Revista Conexión Metropolitana.

Dentro de los documentos más consultados y descargados se encuentran títulos de publicaciones recientes como Mérida Metropolitana, Movilidad Urbana Sustentable, Teorías y conceptos relacionados a las zonas metropolitanas, Indicadores de Desarrollo y Zona Metropolitana de Mérida.

Al respecto, Gamboa Miner afirmó que paralelo a la gestión de recursos y priorización de obras públicas que contribuyan al desarrollo de Mérida y sus municipios conurbados, también se busca el impulso a la investigación y a la creación de planes, programas y políticas públicas que definan estrategias para el desarrollo integral de la ZMM.

“La Zona Metropolitana de Mérida implica retos, por lo que nos sumamos al gran trabajo que realizan otras dependencias gubernamentales, universidades, centros de investigación y organismos civiles, y proponer la plataforma del Acervo (acervoyucatan.com) como el sitio ideal para concentrar y difundir el resultado de esa gran labor”, aseveró.

Acervo requiere de esfuerzos cooperativos, por lo que su dinámica se basa en un Sistema Académico Metropolitano, integrado por seis comisiones en las que se participan 34 colaboradores, representantes de universidades, centros de investigación y asociaciones civiles que resultan de gran importancia y trascendencia para la ZMM. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios