Aclara Raúl Godoy operaciones de Bienestar Digital

El titular de la Secretaría de Educación responde a la crítica del PAN sobre la transparencia del programa tecnológico.

|
Responde Raúl Godoy a las críticas del blanquiazul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Las reglas de operatividad del programa Bienestar Digital están en manos de la Contraloría, a ella le corresponde liberar la información para hacerla pública”, dijo Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

La documentación ha sido turnada al Ejecutivo; en días pasados, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron el esquema por falta de transparencia.

Ante la situación, el funcionario ofreció una rueda de prensa para presentar los principales beneficios, listas de las 11 entregas de las ocho mil 382 computadoras a igual número de estudiantes, la mayoría de escasos recursos y de zonas con alta marginación social.

Lo anterior, con la finalidad de aclarar las perspicacias que pudieran haber surgido por parte del líder estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo, quien afirmó que Bienestar Digital no hace públicos los criterios de distribución de las computadoras, la lista de beneficiarios y la operatividad del mismo.

Para responder a la denuncia, Godoy Montañez, acompañado del director jurídico de la SEE, Rolando Bello Paredes y la directora de Educación Media Superior de la misma dependencia, Gabriela Zapata Villalobos, presentó ante los representantes de los medios de comunicación dónde se encuentra el listado de los estudiantes beneficiarios y cuál es el criterio de distribución, que estriba en un proceso de sumo cuidado, debido a sus orígenes sociales. 

No obstante, sobre las reglas de operación del programa, a pesar de que la dependencia las definió, no son del dominio público, por el momento.

Anuncio

  • En breve, el Gobierno y la SEE anunciarán acciones que estén relacionadas con el transporte. El objetivo es que todos los estudiantes tengan acceso seguro de camino a la escuela.
  • El programa depende directamente de Godoy Montañez, y en lo operativo, de la Dirección de Educación Media Superior de la SEE.

Lo más leído

skeleton





skeleton