Aclararán dudas sobre las reformas electorales

El Trife impartirá en la entidad un curso taller en el que abordarán temas relacionados con el actual proceso comicial.

|
La capacitación se impartirá en el Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto del inicio de la campaña electoral y de los procedimientos jurídicos que de ésta derivarán, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aclarará las dudas que pudieran tener los magistrados y consejeros respecto de las recientes reformas federal y local.

Al respecto, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Lissette Guadalupe Cetz Canché, precisó que a partir de este martes y hasta el próximo viernes magistrados del Trife y de la Sala Regional Xalapa de esta instancia impartirán en Mérida un curso-taller en los que abordarán temas relacionados con el proceso electoral, el financiamiento de los partidos políticos, la apertura de las urnas, la fiscalización y el juicio de nulidad, entre otros asuntos.

Agregó que esta capacitación se realizará en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y estará dirigida al personal de esa instancia y del Tribunal Electoral.

“Nosotros como magistrados del Tribunal Electoral vamos a colaborar en esta actividad, es una capacitación que se le dará al personal respecto de temas relacionados con el proceso electoral para que ellos puedan resolver sus dudas sobre temas”, precisó.

Agregó que los asuntos antes expuestos serán abordados por las máximas autoridades del país en materia electoral. “Se tocarán las reformas constitucionales en materia electoral, asimismo algunas dudas que se pudieran dar al respecto”.

Al recordar que las funciones del Tribunal Electoral relativas al proceso tendrán mayor participación al concluir la jornada electoral del 7 de junio, Cetz Canché hizo un llamado a los ciudadanos para que participen y que expresen sus puntos de vista desde donde les toque fungir, ya sea como funcionarios de casilla, como autoridades de las mesas directivas, como consejeros ciudadanos, como observadores electorales, entre otros.

“Es importante que toda la ciudadanía participe en una fiesta cívica, creo que los yucatecos nos hemos distinguido precisamente por esa participación que siempre ha demostrado, el orden que todos los yucatecos tenemos todos los días al participar, se invita a la ciudadanía a tener una conciencia de participación hacia el 7 de junio próximo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton