'Acomodan' hasta 18 pasajeros en taxis colectivos

Con la adquisición de las modernas camionetas los operadores llevan cómodamente a los usuarios en algunas rutas como Yucalpetén y Ciudad Caucel.

|
Las nuevas unidades brindan una mayor comodidad a los pasajeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La modernización de unidades del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en Mérida permitió, hasta hace unos días, el traslado con mayor comodidad de los 13 pasajeros que viajan en la parte media y posterior de la unidad, sin embargo, ahora “acomodan” hasta a 15 personas.

Sobre esta situación, el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que el número de pasajeros en esas unidades depende de la capacidad que marca la tarjeta de circulación, no es que requieran una autorización del área a su cargo.

Algunas de estas camionetas del FUTV que operan en las rutas de Yucalpetén, Ciudad Caucel y otras zonas de la ciudad, sorprendieron a los usuarios por la comodidad de transportar a los pasajeros, sin que alguno vaya prácticamente sentado de lado o sobre la pierna de algún otro usuario; además del problema que implica pasar en sus estrechos pasillo para ocupar los asientos laterales o del fondo.

Una consulta en las páginas de dos empresas de fabricación de vehículos establece que venden unidades con capacidad de 12 a 15 pasajeros como máximo, transportados con comodidad en sus versiones largas y de lujo; no pone al conductor por separado.

En Mérida, las “combis” llevan 16 pasajeros, incluyendo al conductor, porque van dos personas adelante, además del chofer. En las nuevas unidades, el total de pasajeros que llevan algunas unidades es de hasta 18 personas.

Asientos
  • También circulan algunas unidades que en la parte posterior del vehículo y del lado derecho del conductor llevan asientos individuales y uno largo en la parte izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton