Llegan a Yucatán altos jerarcas de la Iglesia

Concelebran misa el nuncio apostólico, Christhope Pierre, y los cardenales de Tegucigalpa y Guadalajara, Oscar Rodríguez y José Robles.

|
Cientos de fieles asistirán a la misa de aniversario del Arzobispo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y el Nuncio Apostólico Mons. Christhope Pierre, encabezan el grupo de jerarcas católicos invitados y confirmados a la celebración por el XXX aniversario de Ordenación Episcopal del Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, que se celebrará hoy en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. 

Los clérigos, además, ofrecerán un encuentro con medios informativos locales, previo a la misa solemne, para hablar sobre los temas relativos a la realidad mexicana y su participación en la celebración del Pastor de la Iglesia Católica en Yucatán.

La celebración eucarística iniciará a las 12:00 horas, en el Salón Uxmal, y será presidida por el cardenal Rodríguez Maradiaga; por la noche, a las 20:00, horas en el hotel Conquistador, dirigentes de grupos laicales ofrecerán un convivio al Prelado.

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga es miembro de la Congregación para el Clero, del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Comunicaciones Sociales; de la Comisión para América Latina y del Consejo Especial para América del Secretariado General del Sínodo de Obispos. Participó en el cónclave del 18 al 19 de abril de 2005. Actualmente es presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

De acuerdo a información de la Arquidiócesis de Yucatán, además de autoridades eclesiales, estarán presentes el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, su esposa Sara Blancarte y el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en Yucatán, Luis Hevia; se prevé  el arribo de más representantes del gobierno. 

Invitado de honor
  • Ayer, el Arzobispo de Yucatán fue invitado de honor en un evento académico y de reflexión con un tema relativo al Año de la Fe, en el Seminario Conciliar de Yucatán.
  • Mañana, a las 21:00 horas en la Catedral se ofrecerá un concierto con el coro y músicos del sistema de Orquestas Juveniles de Yucatán, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala Pérez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton