Acreditan a choferes urbanos 'altamente calificados' en Mérida

Capacitan a 16 operadores de transporte público que trabajan en la agrupación Taxi Seguro.

|
Taxista de Yucatán reciben capacitación para brindar un mejor servicio. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó esta mañana constancias a 16 operadores de transporte público que los acreditan como prestadores de servicios "altamente calificados" en la atención al cliente.

Los documentos entregados a choferes de la agrupación Transportistas Profesionales de Yucatán (Taxi Seguro) están avalados por el centro de certificación privado, Desarrollo Humano Total, que se especializa en evaluación psicológica y por competencias de entrenamiento técnico y humanístico.

En el evento, realizado en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Caballero Durán señaló que dicha cooperativa es ejemplo de lo que hacen diversas agrupaciones de taxistas en el estado, pues por más de 10 años han efectuado constantes esfuerzos para profesionalizar sus servicios.

“Tener operadores certificados y bien capacitados representa para la población seguridad y certeza de que recibirán no solo un buen servicio, sino que además están en manos de un operador de transporte honesto, responsable y capaz de apoyar a pasajero en caso de ser necesario”, apuntó.

El funcionario abundó en el tema y recordó que uno de los ejes en los que esta cimentado el desarrollo económico del estado es el de servicios y turismo, por lo que en ese punto los operadores de transporte juegan un papel muy importante pues son ellos la imagen de la sociedad yucateca ante los locales y los que nos visitan.

En su oportunidad, el director de Transporte en el Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, indicó que la cooperativa Taxi Seguro es la primera empresa que recurre por segundo año consecutivo a un despacho privado especializado en la materia para que califiquen sus procesos de operación y eficiencia del servicio.

Certificado y credencial

La capacitación recibida por los taxistas está avalada también por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, además de que los conductores reciben un certificado y una credencial avalados por la Secretaría de Educación Pública a través del organismo Conocer. De hecho es la única agrupación en el estado que cuenta con dichos galardones.

Para poder completar el curso, el operador debió acreditar conocimientos avanzados en Conducción de Vehículos, identificación y reparación de fallas menores en el automóvil, conocimiento y aplicación de primeros auxilios médicos, protocolos de servicio así como atención al cliente.

Jaime Raúl Canul Burgos, taxista desde hace 10 años, agradeció el apoyo de las instancias de Gobierno que permiten la superación de los prestadores de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton