Acreditan a DIF Yucatán como sede de Evaluación de Competencias Laborales de Asistencia Social

El Gobierno del Estado se compromete a consolidar un Yucatán incluyente y con oportunidades para todos sus habitantes.

|
Yucatán se convierte en una de las 19 sedes de Evaluación de Competencias Laborales de Asistencia Social que hay en el país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la entrega de la placa de acreditación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán como Sede de Evaluación de Competencias Laborales de Asistencia Social, por parte de la titular de dicho organismo a nivel nacional, Laura Vargas Carrillo, a la presidenta de esta instancia en el estado, Sarita Blancarte de Zapata.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en la entidad el bienestar es una labor colectiva y cotidiana. Por ello, el Gobierno del Estado se ha comprometido a consolidar un Yucatán incluyente y con oportunidades para todos sus habitantes.

“No sólo se trata de trabajar. Se trata de trabajar bien, con rumbo y asegurándonos de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y sobre todo, se trata de maximizar y multiplicar los buenos resultados para abarcar a un mayor porcentaje de la población”, aseguró.

De igual manera, puntualizó la valiosa labor que ha efectuado el DIF estatal en acciones como la firma del convenio de colaboración en desarrollo infantil temprano con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef), la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, el mejoramiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, entre otros.

En su intervención, Laura Vargas destacó el gran compromiso de la entidad por alcanzar dicha certificación, lo cual representa un logro forjado con la unión de voluntades y arduo trabajo cotidiano.

“Ser sede en evaluación y certificación es uno de los pilares fundamentales que sostiene a la institución. Con este evento, Yucatán se convierte en una de las 19 sedes que hay en el país, un avance importante. Por ello, se debe felicitar a este DIF estatal por la dedicación y a todos sus trabajadores, por su voluntad y deseos de superarse. Felicidades también a los 17 trabajadores del DIF que se certificaron hoy”, mencionó.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del organismo en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, aseveró que en el estado se asume el compromiso de la asistencia social con responsabilidad, razón por la cual se han establecido protocolos y estrategias para preparar y capacitar continuamente al personal, a fin de que respondan con certeza a las demandas que plantea la sociedad en la materia.

En este marco, Vargas Carrillo entregó constancias de Alineación con Fines de Certificación en el Estándar de Competencias, y de Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia, a 17 personas.

Reconocimientos a municipios

También, se otorgaron reconocimientos de registro a municipios incorporados al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a los Sistemas DIF de Dzilam González, Izamal, Tizimín, Peto, Muna y Chocholá, que además recibieron una mención honorifica por implementar el programa de Apoyo al Fortalecimiento Familiar.

Con esta acreditación otorgada por el órgano de Certificación y Evaluación del DIF Nacional, el Sistema de la entidad podrá realizar acciones de capacitación y evaluación con base en estándares inscritos en el Registro Nacional del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

De esta forma, se fortalecerán los conocimientos y habilidades de quienes prestan sus servicios en este rubro. Además, se otorgará reconocimientos oficiales al trabajo de aquellos que compartan sus experiencias, preparación y desempeño en la materia.

Estuvieron en el evento el secretario de Desarrollo Social del estado, Nerio Torres Arcila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; los directores Generales del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y de Profesionalización de la Asistencia Social de dicho organismo a nivel nacional, Raúl Anaya Núñez, y el oficial Mayor del mismo, Jaime Jesús Antón de la Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton