25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acreditan hospital de peninsulares y beliceños

El O'Horán recibe certificación por los servicios de insuficiencia respiratoria en pacientes neonatales y de cáncer infantil.

La certificación consolida al O'Horán como punto de referencia en el sureste del país. (horan.yucatan.gob.mx)
La certificación consolida al O'Horán como punto de referencia en el sureste del país. (horan.yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Acreditan hospital de peninsulares y beliceñosCompartir en Twiiter Acreditan hospital de peninsulares y beliceños

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (Dgces) acreditó los servicios de insuficiencia respiratoria en pacientes neonatales y de cáncer infantil del Hospital Escuela "Agustín O'Horán", por ofrecer servicios de calidad.

El director del centro hospitalario que atiende pacientes de la Península de Yucatán y de Belice, Carlos Espadas Villajuana, señaló que esta certificación consolida al nosocomio como punto de referencia en el sureste del país, informa Notimex.

Detalló que funcionarios de la Dgces verificaron las instalaciones y la atención que se presta en el hospital, dándoles de nueva cuenta la acreditación, lo que les permite recibir recursos federales para garantizar la calidad en la atención a los pacientes de esas áreas.

El reto es que "continuamos trabajando con dedicación para lograr que a finales de este año nuestro hospital acredite que presta buenos servicios en los rubros de cáncer de testículo, hemofilia y malformaciones congénitas del aparato digestivo".

Dichas certificaciones, continuó, sólo son posibles cuando un nosocomio cubre todos los aspectos regidos por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular.

Detalló que en este centro hospitalario se realizan más de 15 mil consultas mensuales, entre las áreas de urgencias pediátricas, adultos, obstetricia, consultas generales y especializadas a pacientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de países de Centroamérica, como Belice.

Tan sólo en el rubro de pediatría se otorgan en promedio dos mil 200 consultas mensuales, se atienden 365 nacimientos y se realizan casi 13 mil estudios de laboratorio, cuatro mil de rayos X y más de tres mil ultrasonidos, además de tenerse 238 camas censables y 144 no censables.

Recordó que en el nosocomio laboran dos mil 374 trabajadores distribuidos en las áreas de anestesiología, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, cirugía y diversas subespecialidades.

Además de contar con una plantilla de 861 enfermeros, 170 médicos en formación, internos y residentes, así como 269 paramédicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios