Ser yucateco sale gratis para hijos de paisanos en EU

El Registro Civil entregará actas gratuitas a hijos de yucatecos nacidos en el extranjero.

|
La directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Registro Civil otorgará actas de nacimiento gratuitas a adultos que nunca han obtenido este documento, y asimismo a los hijos de yucatecos que nacieron en el extranjero.

La titular de la dependencia, Martha Leticia Góngora Sánchez, precisó que se trata del programa “Ser yucateco es un orgullo”, que inició el uno de este mes y concluirá el próximo día 25, con la finalidad de otorgar la figura jurídica a los yucatecos y descendientes de locales en el exterior.

“Esta convocatoria fue abierta para que todas las personas se puedan inscribir en las más de 100 oficialías que tenemos en el Estado, puedan abordar asuntos relacionados con la expedición de actas de nacimiento a hijos de yucatecos nacidos en el extranjero, sin costo”, explicó.

Góngora Sánchez dijo que mantienen un trabajo coordinado con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) para, entre otras cosas, traducir los documentos de los hijos de los yucatecos nacidos en el exterior.

“Se apoya los asuntos relacionados con la identidad, es el interés del gobernador Rolando Zapata Bello que todos los yucatecos tengan una identidad que les permita acceder a servicios tan básicos como la salud y la educación, hay personas que no están registradas, que no cuentan con un acta de nacimiento y lo que se persigue es precisamente regularizar su situación y permitirles que puedan acceder a otros servicios de Gobierno”, indicó.

“Está abierta la convocatoria, pedimos que la gente no deje este trámite de último, esperamos beneficiar a 500 personas, todo es completamente gratuito, les brindamos todas las facilidades, les proporcionamos asesoría cuando les falta algún documento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton