19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Imprime tu acta de nacimiento con solo un clic

Los solicitantes podrán obtener el documento oficial, previo pago del costo del servicio con tarjetas de crédito o débito.

Los usuarios ya no tendrán necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil para sacar sus actas de nacimiento. Ahora se podrá hacer vía internet. (Milenio Novedades)
Los usuarios ya no tendrán necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil para sacar sus actas de nacimiento. Ahora se podrá hacer vía internet. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Imprime tu acta de nacimiento con solo un clicCompartir en Twiiter Imprime tu acta de nacimiento con solo un clic

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 2017 los ciudadanos que necesiten un acta de nacimiento local o foránea podrán ahorrarse las filas de solicitud y pago, podrán obtener el documento a través de internet, previo pago del costo del servicio con tarjetas de crédito o débito, señaló la directora general del Registro Civil,  Karla Franco Blanco.

En entrevista con Milenio Novedades la funcionaria señaló que como parte del proceso de modernización que realizó este año esa dependencia de la Consejería Jurídica del gobierno local, en el proceso de automatización y seguridad, no sólo han ampliado la cobertura de internet, sino que también han reducido tiempos en la atención del usuario.

Dentro de ese proceso, con el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, lograron sincronizar el servicio, así que las personas que tengan una tarjeta bancaria de crédito o débito, podrán hacer uso de este servicio, el documento se imprimirá con elementos de seguridad, lo cual validará ese documento, que se podrán imprimir desde cualquier computadora o equipo conectado a una impresora.

"Se trata de un nuevo derecho de expedición de certificados de nacimiento en línea, el usuario que tenga servicio de internet, podrá solicitar el acta y pagar y le llegara su acta de nacimiento, en hoja en blanco con códigos de barra y otros candados que validaran el documento que se imprimirá", afirmó.

Esto es parte de un programa de modernización nacional que permitirá facilitar la expedición de estos documentos legales, desde una conexión inalámbrica.

Comentó que por ahora los pagos que se han aprobado y establecido son con algún tipo de tarjeta, cuestionada sobre la posibilidad de realizar el pago en el banco o en alguna tienda de conveniencia para luego obtener el documento por esa vía, comentó que este proceso está en revisión, por lo pronto arrancan con el pago automático con cargo a alguna tarjeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios