Activan protocolos de seguridad en supermercados de Mérida

Empleados de supermercados de la ciudad comenzaron a tapizar con maderas los aparadores y formaron barricadas con tarimas y cubetas de pintura.

|
Policías de SSP detuvieron esta madrugada a seis menores de edad que rompieron los cristales de un supermercado en la avenida Itzáes. Empleados del lugar protegieron el lugar para evitar otro acto de esta índole. (Carlos Navarrete/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Las principales cadenas de supermercados nacionales ubicadas en Mérida activaron sus protocolos de seguridad ante el temor de saqueos, como lo ocurridos en otros estados del país.

En algunos supermercados de la ciudad se reportan movimiento de los empleados que, desde anoche, comenzaron a tapizar con maderas los aparadores y formaron barricadas con cubetas de pintura y tarimas de madera.

Asimismo se reporta que algunos comercios solo cerraron parcialmente sus puertas, para tener un control del acceso de clientes.

Al parecer, empleados de los supermercados recibieron órdenes de sus superiores, a nivel nacional, para tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados de las tiendas, en caso de un posible atraco.

Cabe señalar que en la mayoría de los centros comerciales y supermercados de Yucatán, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes resguardan los locales.

Llamado a la calma

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública publicó vía Twitter una serie de mensajes en donde alerta a la población a mantener la calma.

Pide a los ciudadanos hacer caso omiso a versiones de audio o imágenes sobre hechos violentos en establecimientos comerciales que no corresponden al estado de Yucatán.

Así también informó que las principales cadenas de comercio solo siguen protocolos homologados de seguridad para resguardarse, en caso de alguna agresión por parte de los manifestantes. 

"En Mérida y todo el estado las actividades cotidianas trancurren en paz", aseguró la SSP.

Manifestaciones pacíficas

Como mencionamos en nota aparte, transportistas de carga y pasajeros estacionaron esta mañana casi 200 unidades a lo largo de la salida de la carretera Mérida-Campeche, en protesta por el aumento de precio de comustible.

Cerca de las 07:00 horas de este jueves, los choferes comenzaron a llegar al sitio, y se estacionaron formando una sola fila, sobre el carril de acotamiento.

En la manifestación participaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Yucatán, y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, AC (Conatram).

Mientras tanto en Mérida, al mediodía de hoy se registró la clausura simbólica de una estación de gasolina ubicada, en la calle 47 por 58, a unos metros del parque de Santa Ana.

En el lugar un grupo de ciudadanos se plantaron con pancartas con demandas como "Somos más en Yucatán contra el gasolinazo" y "Gasolina gratis para el pueblo, como la tienen los funcionarios de Gobierno".

Desafortunadamente, en el resto de país se reportan saqueos y manifestaciones que se han salido de control y han causado problemas a los cuerpos de seguridad.

Intento de saqueo de vándalos

En este contexto, un fuerte operativo policíaco se activó esta madrugada al activarse la alarma contra robo de la tienda Chedraui de la avenida Itzáes.

Según datos recabados, en la madrugada de este jueves al menos seis menores de edad rompieron algunos paños de cristal del aparador de la tienda antes mencionada.

Al parecer, los jóvenes tenían la intención de saquear dicho mercado, pero la alarma alertó al velador que de inmediato llamó a la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda de los acusados, quienes minutos más tarde fueron detenidos.

Ante esta situación, empleados de esta tienda colocaron tarimas atrás de los paños de cristal para evitar otro acto de esta índole.

Lo más leído

skeleton





skeleton