Alistan plan de seguridad por las festividades patrias

La Policía Municipal de Mérida y la SSP se coordinarán para preservar la tranquilidad y agilizar el tránsito por el cierre de calles.

|
La vigilancia será una labor conjunta entre la PMM y la SSP. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, informó que los elementos de la corporación se sumarán al operativo que realizará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por las fiestas patrias, a fin de coordinar el cierre de calles y la vigilancia en el Centro Histórico, con los conciertos y el desfile cívico-militar el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Al respecto, precisó que la semana pasada se efectuaron las primeras reuniones y en el transcurso de ésta se realizará otra para afinar los detalles e iniciar con este operativo desde el sábado por la tarde.

“Es un operativo que hacemos cada año, el día fuerte es el 15 de septiembre por los eventos del Grito de Independencia, al que se esperan entre 30 mil y 40 mil personas en los escenarios que se van a montar en la Plaza Grande”, anotó.

Romero Escalante explicó que este operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se trata de tareas de seguridad y vialidad, porque se tienen que cerrar varias calles del centro y estar pendientes de cualquier disturbio que se pudiese presentar.

“Ya tuvimos las primeras reuniones con todas las dependencias y corporaciones involucradas en los festejos para afinar los detalles, creemos que como cada año va a salir muy bien y con mucha participación”, aseveró.

Recordó que en dichas tareas intervienen varias corporaciones de seguridad y también de Protección Civil (Procivy) por el espectáculo de pirotecnia que se dará la noche del sábado.

El director de la PMM indicó que por el desfile del 16 de septiembre, de manera paulatina se empezarán a cerrar las calles desde las cinco de la madrugada hasta las siete de la mañana, cuando todo el derrotero quede completamente cerrado.

“Le pedimos a la gente paciencia, afortunadamente este año la fecha cayó en domingo pero la gente que tenga que transitar por el centro tiene que tomar sus previsiones, creo que esta vez van a ser mínimas las molestias”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton