Activan protocolo de seguridad en cines

Por medio de un video que se proyectará antes de cada película, se le indicará a la ciudadanía cómo actuar en caso de una emergencia.

|
Los empresarios cinematográficos que vieron de manera positiva la propuesta gubernamental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En al menos 40 salas de cine en Yucatán activarán un protocolo de seguridad que indicará las acciones a seguir en caso de emergencias

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aaron Palomo Euán dijo este martes que este es un programa que por primera vez se aplicará en el país, surgió a través de una instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello e iniciará este fin de semana en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

“Antes del inicio de cada función se proyectará un video con un mensaje sobre prevención y los pasos para actuar en caso de emergencias como los incendios para que la gente se culturice y tenga en cuenta las medidas de seguridad", declaró.

"Sabemos que los yucatecos acuden con frecuencia a las salas de cine, por lo que estamos aprovechando cualquier espacio para que nosotros difundamos la cultura de protección civil”, dijo.

El funcionario estatal destacó que esta es una innovación de la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con los empresarios cinematográficos que vieron de manera positiva la propuesta gubernamental.

“Este es un ejercicio que se hará por primera ocasión en todo el país, será algo novedoso y que posteriormente se implementará a nivel regional dado que las empresas tienen presencia en otros puntos del territorio mexicano", expresó.

"Estamos creando la cultura de la prevención y de la protección civil, que cuando entren al cine la gente sepa que así como se anuncian golosinas y otras películas, se transmitirá durante un momento las instrucciones sobre qué hacer en caso de emergencias”.

Palomo Euán explicó que tras aceptar de manera positivamente la propuesta, los empresarios cinematográficos están colaborando para afinar el esquema, incluso, una empresa que tiene su sede en Michoacán está editando los videos en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán.

“Es un plus que los empresarios pueden anunciar, que están trabajando en coordinación con protección civil, para que cuando la gente acuda se sienta más segura para acudir a estos centros de espectáculos, que sientan que el gobierno del estado haciendo poniendo las medidas necesarias para salvaguardar su integridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton